México

La activista Kenia Hernández es detenida horas después salir de prisión; la llevan a penal de Guerrero

25/10/2020 - 5:31 pm

El abogado de Kenia advirtió de una campaña de criminalización y señalamiento impulsada por empresas concesionarias y gobiernos, mismos que persisten en mantenerla en prisión a como dé lugar.

Ciudad de México,  25 octubre (SinEmbargo).- La activista y coordinadora del Colectivo Zapata Vive, Kenia Inés Hernández, fue detenida y trasladada a una prisión en Acapulco, Guerrero, cuatro horas después de haber sido liberada del penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Antonio Lara, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, informó del hecho a través de  sus redes sociales.

El abogado señaló que Kenia había quedado en libertad bajo medidas cautelares en el Estado de México, sin embargo el Juez Miguel López Rodríguez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Guerrero, giró una nueva orden de aprehensión por el supuesto delito de ataques a las vías de comunicación.

Asimismo Antonio Lara pidió mantener la solidaridad y atención en el caso de Kenia y advirtió que existe una campaña de criminalización y señalamiento en su contra impulsada por empresas concesionarias y gobiernos mismos que persisten en mantenerla en prisión a como dé lugar.

“La movilización y organización ha logrado liberarla anteriormente y de nueva cuenta se requiere que quienes creemos en la dignidad humana la justicia y la libertad cerremos filas ante este abuso”, enfatizó.

Kenia se encontraba en prisión en el Estado de México desde hace cuatro meses, cuando fue acusada de robo con violencia a un camión de pasajeros.

Ante las acusaciones que han surgido contra la activista, organizaciones civiles denunciaron en diversas ocasiones la persecución política en su contra y del montaje en las acusaciones presentadas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video