La democracia no fue víctima de la pandemia por elecciones en Coahuila e Hidalgo, dice Córdova

25/10/2020 - 6:50 pm

Lorenzo Córdova enfatizó la labor de los organismos públicos locales electorales de ambas entidades quienes aplicaron los protocolos para proteger la salud de funcionarios de casilla, de representantes de partidos políticos, de candidatos y de los votantes que acudieron a las urnas.

Ciudad de México, 25 octubre (SinEmbargo).- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que gracias a la participación de la ciudadanía, la democracia no fue una víctima más de la pandemia de COVID-19 en las pasadas elecciones de Hidalgo y Coahuila.

Córdova Vianello exaltó que cerca de dos millones de ciudadanos y acudieron a las urnas el fin de semana pasado para elegir legisladores locales y autoridades municipales.

“Gracias a la confianza de la ciudadanía en las autoridades electorales la democracia no fue una víctima más de la pandemia de COVID-19 que lamentablemente sigue causando estragos en la salud de miles de mexicanos y en los sectores productivos”, enfatizó.

Asimismo, exaltó la labor de los organismos públicos locales electorales de ambas entidades quienes aplicaron los protocolos para proteger la salud de funcionarios de casilla, de representantes de partidos políticos, de candidatos y de los votantes que acudieron a las urnas.

“Las medidas de sana distancia y sanitización que diseñamos y aplicamos en coordinación de un panel de expertos médicos y con las autoridades federales y locales de salud funcionaron bien y hoy podemos congratularnos porque la jornada electoral fue exitosa”, aseguró.

El Consejero detalló que fueron instaladas el 100 por ciento de las 7 mil 702 casillas previstas en ambas entidades y los niveles de participación rondaron el 40 por ciento en Coahuila y casi el 50 por ciento en Hidalgo, lo cual significa que se mantuvo en el rango promedio de elecciones locales similares desarrolladas desde la pandemia.

“Estas elecciones locales nos permitieron poner en marcha muchas de las medidas de organización electoral, de capacitación de funcionarias y funcionarios de casilla y de logística electoral que aplicaremos en las lecciones federales y locales de 2021, que muy probablemente también transcurrirán en medio de la contingencia sanitaria”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas