México

México tiene 88 mil 924 muertos por COVID y se acerca a los 900 mil casos confirmados, dice Salud

25/10/2020 - 7:16 pm

América acumula 19.4 millones de casos y 622 mil fallecidos, mientras Europa es la segunda más afectada con 9.2 millones de contagios y 267 mil muertes. El sur de Asia suma 8.8 millones de casos y 139 mil muertes, y en Oriente Medio los positivos son 2.9 millones y los fallecidos reportados más de 73 mil. Estados Unidos acumula 8.4 millones de casos, seguido de India con 7.8 millones, Brasil con 5.3 millones y Rusia con 1.5 millones.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Las muertes por coronavirus ascendieron a 88 mil 924, mientras que los casos confirmados sumaron un total de 891 mil 160, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud federal.

Durante su reporte diario, la dependencia detalló que un millón 72 mil 760 han salido negativo a la prueba; y 48 mil 861 se mantienen con posibilidad de obtener un resultado de su prueba.

Mientras el índice de positividad en la Semana Epidemiológica 42 es del 40 por ciento.

La disponibilidad de camas con ventilador es del 26 por ciento a nivel nacional y a nivel estatal, las entidades con mayor ocupación son Chihuahua (61 por ciento), Durango (57 por ciento), Nuevo león (46 por ciento), Aguascalientes (44 por ciento), Coahuila (44 por ciento) y la Ciudad de México (43 por ciento).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que ya se ve “la luz al final del túnel” de la pandemia de COVID-19, a pesar de que las autoridades sanitarias advirtieron la semana pasada del riesgo de rebrotes.

El pasado martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia contra el coronavirus, encendió las luces de alarma de posibles rebrotes al advertir que la pandemia suma 12 semanas en desaceleración “pero ya no con la misma velocidad” que antes.

Aunque el epidemiólogo habló de “signos tempranos de rebrote”, López Obrador lo contradijo asegurando entonces que “no se puede hablar de un rebrote”. Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió de que la capital está en “alerta” por un aumento en los últimos 15 días del número de hospitalizaciones, que ronda las 2 mil 700.

Ayer, el Senador Joel Molina (77 años), del partidoMovimiento Regeneración Nacional (Morena) falleció de coronavirus.

¿Y EL MUNDO?

Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 42.5 millones, tras registrarse 438 mil nuevos contagios en la última jornada, y Francia pasó a ser el país de Europa Occidental más afectado, tras adelantar en positivos a España, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de tres días consecutivos de récords diarios de infecciones, en la jornada de hoy hubo un ligero descenso tras los 468 mil nuevos casos del sábado, aunque la tasa sigue siendo muy alta, especialmente en Europa, que concentra ya caso la mitad de los positivos del planeta (186 mil hoy).

La cifra de fallecidos en la pandemia se mantiene en 1.1 millones, y hoy también hubo un ligero descenso en los fallecimientos diarios reportados (5 mil 600, frente a unos 6 mil 500 en los días anteriores).

Por regiones, América acumula 19.4 millones de casos y 622 mil fallecidos, mientras Europa es la segunda más afectada con 9.2 millones de contagios y 267 mil muertes.

El sur de Asia suma 8.8 millones de casos y 139 mil muertes, y en Oriente Medio los positivos son 2.9 millones y los fallecidos reportados más de 73 mil.

Estados Unidos acumula 8.4 millones de casos, seguido de India con 7.8 millones, Brasil con 5.3 millones y Rusia con 1.5 millones.

A continuación se sitúan, superando el millón de casos, Argentina, Francia y España, aunque es el segundo de estos países el que ofrece unas tasas diarias de contagio más preocupantes, con unos 45 mil casos por jornada, duplicando las cifras españolas.

Colombia está también a punto de superar la barrera del millón de contagios, mientras que Perú y México se sitúan en los 880 mil y el Reino Unido en 854 mil.

Los pacientes recuperados en el mundo son tres cuartas partes del total (31.7 millones), y de los casos activos únicamente un uno por ciento (unos 77 mil, cifra que aumenta al mismo ritmo que suben los casos totales) se encuentran en estado grave o crítico.

-Con información en EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas