El INVEA suspende 4 bares en la CdMx por infringir en medidas sanitarias durante la pandemia

25/10/2020 - 7:08 pm

Los bares infringieron en medidas sanitarias como el aforo máximo permitido y la distancia social, además de vender bebidas alcohólicas cuando la disposición fue vender solamente alimentos.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Cuatro bares de la Ciudad de México fueron suspendidos por no acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud durante la contingencia que se vive actualmente por la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) los cuatro bares tuvieron que ser suspendidos, el primero está ubicado en la colonia Juárez en el corredor Zona Rosa; dos más, están ubicados en las colonias Roma y Condesa; y el último, en la Colonia Polanco.

Los cuatro establecimientos pertenecientes a la capital mexicana infringieron particularmente en la venta de bebidas alcohólicas debido a que una de las medidas tomadas por las autoridades para que los establecimientos pudieran operar durante la pandemia, fue el de vender solamente alimentos.

Además, no cumplieron con las medidas sanitarias como el aforo máximo del 30 por ciento y el distanciamiento social; con estas suspensiones suman ya, 22 bares suspendidos en lo que va de octubre.

El Gobierno de la Ciudad de México autorizó la apertura de los establecimientos para permitir su recuperación económica pero bajo el giro de venta de alimentos, sin embargo los locales no han acatado las medidas comerciales ni de sanidad dispuestas a raíz de la COVID-19.

Fue el pasado 16 de agosto cuando las icónicas discotecas LGBT de la Zona Rosa de la capital cambiaron las luces y el espectáculo por tacos y enchiladas en un esfuerzo por sobrevivir a la crisis de COVID-19 en el país, donde al menos 15 por ciento de los establecimientos nocturnos ya quebraron.

Después de operar de forma ininterrumpida por 21 años, el Cabaré-Tito cerró cinco meses por la pandemia, por lo que ahora es el Restauran-Tito, un cambio de giro con el que el Gobierno de Ciudad de México les permite operar al 30 por ciento de su capacidad.

“Ahorita como tal no tenemos fiesta, pero tenemos todas las adecuaciones, nos reinventamos, dijimos ‘no tenemos ingresos ya, necesitamos hacer algo’, entonces abrimos en modo restaurante, es momentáneo”, explicó en entrevista con EFE el gerente Arian Esteves.

-Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video