Ambos delincuentes fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 9 de octubre habrían asaltado a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de Ecatepec.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Dos sujetos que asaltaban unidades de transporte público en la zona de Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, fueron detenidos y vinculados a proceso por autoridades del Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

“Armando ‘N’ y Manuel ‘N’ fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 9 de octubre habrían asaltado a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de este municipio”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia judicial.

El día de los hechos, los sujetos investigados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en la avenida Nacional y Circuito Laboratorio, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Moctezuma; no obstante, momentos después sacaron un cuchillo que llevaban consigo y con él habrían amagado a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.

Después de que habrían cometido el asalto con violencia, pretendieron huir; empero, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes se percataron de los hechos, por ello los presentaron ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Posteriormente ambos sujetos fueron remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, quien los procesó por este ilícito.

Con los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos sujetos, a quienes les fijó además un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.