La Fiscalía del Edomex detiene a 5 presuntos extorsionadores; decían pertenecer al Cartel Santa Rosa de Lima

25/10/2020 - 10:26 pm

Estos sujetos se dedicaban a amedrentar a las víctimas a través de mensajes de texto donde las extorsionaban con la finalidad de obtener dinero de las víctimas luego de amenazar con hacerle daño a sus familias.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Cinco personas fueron detenidas en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, por presuntamente pertenecer a la organización delictiva llamada Cártel de Santa Rosa de Lima.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N”, Cristian Alberto “N”, Alexis Uriel “N” Noé Alejandro “N” y Mónica Estefani “N”, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Fue a través de una denuncia realizada el pasado mes de junio donde una persona comenzó a recibir mensajes intimidatorios donde le exigían dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante las amenazas, la víctima habría entregado una cantidad en efectivo, no obstante los probables partícipes continuaron exigiendo diversas cantidades a cambio de no atentar contra algún familiar suyo.

Derivado de la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PI) llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer la identidad de los probables extorsionadores.

Serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de comprobar su inocencia o culpabilidad, por lo tanto permanecerán recluidos como medida precautoria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video