Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Iberdrola y Grupo Dragón, española y mexicana, cayeron como plaga en las comunidades

México

Pintadas de verde, las empresas renovables acumulan capital a costa del conflicto socioambiental en las comunidades.

Destacada - Econo | 7 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • El director de la CFE Manuel Bartlett fue recibido con fuertes cuestionamientos por diputados de “oposición”:”Van a cuidar las energías como cuidaron las elecciones del 88″.Son muchas las interrogantes ante la Ley Bartlett-CFE:la moneda está en el aire ¿A quién beneficiará?se trata de un fortalecimiento de la CFE en crisis y descapitalizada en Santa Alianza con empresarios nacionales: IUSA ,Grupo Dragón y multinacionales:Iberdrola,Renovalia,Abengoa,Elecnor,Enagas,
    Bonatti y Mitasubishi.Para nada se habla de la extinta Cía de Luz y Fuerzas y los trabajadores del SME en resistencia desde el 11 de octubre de 2009,en la Toma militar de las instalaciones,
    por órdenes de Felipe Calderrón.

  • Mentiras, estás empresas Generan su propio electricidad, nada le quitan a CFE, por ley hay una conexión con CFE y pagan un ajuste, ésto debería de beneficiar a las comunidades pues CFE tendría más capacidad para las comunidades, y por ende bajaría los costos, pero CFE quiere seguir sacando lana de todos los ciudadanos, por cierto, estás empresas pagan derecho por los terrenos a los pobladores dueños de dónde están instalados los parques eólicos.

  • defender lo indefendible, una etiqueta de energías limpias que sólo buscan el control absoluto de un producto que independientemente de su fuente debe ser controlado por el gobierno ya que representa un recurso que no solo debe de tener etiqueta de producto vendible y rentable sino debe ser administrado socialmente sin fines de lucro como lo hacen estas depredaras y corruptoras empresas tanto nacionales como extranjeas, los efectos e inconformidad social se está manifestando en Europa y desde luego que repercutirá a nivel internacional ya que los esquemas son los mismos, esperemos que esta lucha que apenas asoma su bandera, siga permeando en la conciencia de los mexicanos que deseamos el rescate del país en manos de estos depredadores corruptos que buscan agarraderas por donde pueden con el billete por delante..

  • Las “energías verdes” son negras por dentro..corrupción, arrasar con pueblos, con vegetación. Al menos en los países en desarrollo. Se han aprovechado de la pobreza y de la susceptibilidad a corromperse los gobiernos y políticos y establecieron contratos leoninos para el país. Además, la energía solar y eólica no pasa un estudio de “ciclo de vida en términos de energía”, es una tecnología importada, es una tecnología que te la venden en paquete, todos los especialistas deben ser de su país, españoles casi siempre..y los técnicos mexicanos de ayudantes. No produce energía obviamente por la noche, días nublados. Y la eólica si hace poco viento o muchísimo viento están parados los ventiladore so se deben de detener. No pueden estar en lugares de transito de aves migratorias o territorios indigenas sagrados. Todo eso se violenta.

    • Además que van a respirar nuestros inditos si les roban el viento, diles manita no te dejes.

      • Saken a ezos bentiladores tan pinchis feos, que rovan el aigre y rovan la luz, povre jente que kulpa tiene????, ademaz que es mas vonito ber a las plantas electrikas kemar carbon y comvustible, ai si no ai provlema que no aiga biento y zea de noche!!, piensenle!!, zin miedo al edsito!!!

  • Ya solo falta que aclaren que todos esos campesinos sufridores le compran su energía a CFE ¿por qué CFE les vende tan cara su energía?…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video