Presidente Díaz-Canel acusa a Embajada de EU por “subvertir orden interno” en Cuba

25/10/2021 - 2:01 am

Además, criticó el gobierno del Presidente Biden por emisiones diarias de “pronunciamientos ofensivos que constituyen entrometimientos abiertos en los asuntos internos” de Cuba.

MADRID, 25 Oct. (Europa Press) .- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha acusado a Estados Unidos de intentar “subvertir el orden internode la isla a través de su Embajada en La Habana.

En contraste, el Mandatario ha defendido durante una conferencia del Partido Comunista que el papel de Cuba en Washington cumple una labor “política y diplomática a favor de las relaciones bilaterales” y dirigida a “mostrar la verdad” de la “realidad” que se vive en la isla.

En esta línea, ha remarcado que la Embajada cubana en Estados Unidos busca “contrarrestar las calumnias contra Cuba” y que “puede afirmarse categóricamente que no ha habido nunca actividad ilegal alguna dirigida a socavar las bases políticas legales o constitucionales” estadounidenses.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel habla durante las celebraciones del Día de la Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México, el jueves 16 de septiembre de 2021.
El Presidente cubano Díaz-Canel aseguró que el Gobierno que representa no se quedará “de brazos cruzados” ante presuntos intentos de subversión de parte de la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Marco Ugarte, AP

Asimismo, Díaz-Canel ha criticado a la Administración del Presidente Joe Biden por emitir “a diario” a través de sus plataformas de comunicación “pronunciamientos ofensivos que constituyen entrometimientos abiertos en los asuntos internos” cubanos.

“Se trata de un comportamiento provocador, ajeno a lo que debe ser la conducta de una misión diplomática y en total violación con la Conversación de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, ha afeado el presidente cubano.

En la misma línea, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha catalogado este supuesto comportamiento como “provocador y violatorio” de los acuerdos internacionales.

Finalmente, Díaz-Canel ha aseverado que el Gobierno de Cuba no se quedará “de brazos cruzados”, pues tiene “la determinación de enfrentar la labor subversiva y agresiva” de la representación diplomática estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas