México

José es detenido por su presunta participación en la balacera del bar de Tulum, QRoo

25/10/2021 - 12:38 pm

La Fiscalía estatal informó que José “L” es acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio a tres personas, quienes se encontraban en el momento del ataque armado en la zona turística de Quintana Roo.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este lunes sobre la detención de José “L”, quien estaría relacionado con el ataque armado ocurrido en un bar de Tulum, el cual dejó un saldo de dos personas muertas y tres lesionadas.

A través de un mensaje en redes sociales, la Fiscalía estatal detalló que la orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de investigación. José “L” es acusado por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio a tres personas.

BALACERA EN TULUM

Los hechos se registraron el pasado 20 de octubre por la noche cuando las cinco víctimas de la agresión armada estaban al interior del bar “La Malquerida”. En ese momento se desató un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo en la calle de Centauro en la zona centro de Tulum.

Una mujer proveniente de la India y otra de Alemania fueron las víctimas mortales del ataque armado. La agresión también dejó a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación. La dependencia también señaló que derivado del ataque se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores, quien también resultó lesionado y posteriormente fue hospitalizado.

AMLO ANUNCIA REFUERZO DE SEGURIDAD EN TULUM

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las autoridades lograron identificar a los probables responsables y están trabajando para lograr la detención de todos los implicados en el caso, por lo que aseguró que no habrá impunidad.

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum. Ya se está haciendo la investigación. Fue un enfrentamiento de dos grupos, eso es lo que se sabe. Ya se tienen identificados a los presuntos responsables. Yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen”.

Además, el mandatario anunció que se reforzará la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional en la zona turística, luego de la balacera registrada.

“Se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas