México

“Si tiene pruebas, preséntelas”, responde la hija de Rosario Robles a Sheinbaum

25/10/2021 - 6:49 pm

“Que le pregunten de la Estafa Maestra, ahí está la Estafa Maestra, incluso fueron sus propios aliados quienes lo denunciaron entonces ella fue parte de eso”,  dijo Claudia Sheinbaum sobre la presunta participación de Rosario Robles en el caso que implicó desvío de recursos federales. 

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, defendió a su madre y respondió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien ligó a la exfuncionaria con el fraude conocido como Estafa Maestra.

“Me sorprende que se despoje de su investidura como Jefa de Gobierno al opinar sobre un proceso del que estoy completamente segura que desconoce, el de mi madre. Usted no es Juez, y violenta el principio de presunción de inocencia por el que lucharon las fuerzas democráticas. Usted de facto sentencia a una mujer que está injustamente privada de su libertad”, escribió Moguel en Twitter.

“¿Conoce usted acaso la carpeta de investigación? Me parece que no, ya que en ella no existe una sola palabra que haga referencia a la estafa maestra. ¿Sabe que a mi madre no se le ha comprobado ningún delito? ¿Conoce usted el Sistema de Justicia Penal? Si usted tiene pruebas contra mi madre preséntelas y no emita sentencias previas ni juicios de valor de asuntos que no son de su competencia. Usted está obligada a respetar la separación de poderes, el Estado de Derecho, el debido proceso y la presunción de inocencia”, agregó.

Durante esta tarde, Claudia Sheinbaum consideró que Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no es una víctima en el caso de la denominada Estafa Maestra.

Las declaraciones de la mandataria capitalina fueron en respuesta a las afirmaciones de la exfuncionaria, quien se dijo víctima de una venganza política, por lo que, incluso, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de una persecución política en su contra.

“No estoy de acuerdo [en las afirmaciones de Robles, quien se dice víctima de venganza política], ahí está la Estafa Maestra”, sostuvo la Jefa de Gobierno capitalino, durante la entrega de tarjetas del bienestar a adultos mayores.

Asimismo, Sheinbaum opinó que es clara la participación en el desvío de recursos federales de la extitular de la Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ya que, dijo, fue denunciada por sus propios aliados.

“Que le pregunten de la Estafa Maestra, ahí está la Estafa Maestra, incluso fueron sus propios aliados quienes lo denunciaron entonces ella fue parte de eso”,  agregó, aunque después expresó que no opinaría más. “Ya no voy a opinar más”, dijo.

Respecto a la denuncia de Robles de que en el penal de Santa Martha falta atención médica, la mandataria de la capital mexicana aseguró que tras un año siete meses de pandemia se ha llevado un trabajo “importante” para evitar contagios de COVID-19 al interior de estos centros penitenciarios con el apoyo del personal médico.

Este fin de semana la exfuncionaria aseveró que le pidieron incriminar al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller Luis Videgaray en la Estafa Maestra a cambio de obtener beneficios, a lo que ella se negó, por lo que, sostuvo, es una presa política, y la mantienen en la cárcel desde el 13 de agosto de 2019 por una venganza política.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video