México

“El que actúa con groserías no sale en la foto”: AMLO pide respeto a presidenciables

25/10/2022 - 11:11 am

El mandatario destacó tres principios en la política que deben de cumplirse: paciencia, prudencia y presencia; sobre éste último resaltó que sea una vez que los aspirantes con algún cargo público lo hagan cuando hayan concluido su trabajo en turno.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que los procesos electorales no sean con “tapados” ni por “dedazo”, y a los aspirantes a candidatos presidenciales que se respeten y se destapen una vez que hayan concluido sus funciones.

“Nada más que los que tienen una función pública pues que sólo hagan su labor de darse a conocer porque en política se requieren las tres ‘p’: paciencia, prudencia y presencia. Pero que la presencia sea después de que hayan terminado su trabajo, en el tiempo que les quede libre”, dijo durante la conferencia matutina de este martes.

En este llamado al respeto entre los aspirantes, hizo particular énfasis en ese principio, ya que afirmó que “el que actúa con groserías, ese sí no sale en la foto”.

Adicionalmente, el Presidente adelantó que próximamente presentaría una lista actualizada de los posibles candidatos presidenciales de 2024 por parte del bloque opositor al Gobierno, incluyendo los nombres de Claudia Ruiz Massieu y el periodista Pedro Ferriz de Con.

En marzo pasado, el mandatario destapó una lista de posibles rpecandidatos presidenciales para 2024, en donde incluyó a Lilly Téllez, Gabriel Quadri, Margarita Zavala, Santiago Creel Miranda, Claudio X. González, Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui.

“Ellos [los opositores] están en libertad de seguir haciendo toda su labor reaccionaria porque se oponen a la Cuarta Transformación. Yo les aconsejaría que siguieran así, que sigan su camino y que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, porque ya estoy viendo que hay quienes manifiestan que van a participar: la señora Lilly Téllez, [Gabriel] Quadri, pero también seguro la señora Margarita Zavala. Hay tres”, dijo durante la conferencia matutina del 14 de marzo.

Posteriormente, agregó al comediante Chumel Torres, ya que lo consideró un “buen candidato presidencial” de la oposición para 2024.

Por su parte, los actuales precandidatos presidenciales por el partido de Morena con mayor resonancia son la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas