Jorge-Arganis-Díaz-Leal-SCT

AMLO expresa preocupación por el estado de salud de Jorge Arganis, titular de la SICT

25/10/2022 - 12:41 pm

El Secretario se reunió con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional para valorar su estado de salud, esto después de que lo imposibilitara de estar en su cargo desde el pasado 7 de septiembre.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su preocupación por el estado de salud de Jorge Arganis Díaz-Leal, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El mandatario informó que visitó Palacio Nacional para mantener una reunión con el fin de valorar su condición de salud actual, hecho que lo dejó alejado de sus funciones en la Secretaría desde el pasado 7 de septiembre.

“Estuvo el ingeniero Arganis con nosotros, estamos en conversación con él, porque ha estado un poco enfermo. Lo queremos mucho, es un buen ingeniero civil, gente decente, honrada y además ha estado con nosotros de tiempo atrás, pero nos preocupa su situación de salud, de eso seguimos platicando”, comentó durante la conferencia matutina de este martes.

Al preguntársele sobre si regresaría Arganis a la titularidad de la SICT, López Obrador se limitó a decir “vamos a comentarlo después”.

El pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Gobernación informó la separación de Jorge Arganis de su cargo como Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de forma temporal por problemas de salud.

Por motivo de la baja temporal, Jorge Nuño Lara fue nombrado Encargado del Despacho de la SICT.

Jorge Arganis Díaz-Leal nació el 19 de febrero de 1943 en la Ciudad de México. Estudió Ingenieria Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.

En la política se ha desempeñado como director de relaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, como director de la planta de asfalto del Gobierno del Distrito Federal (DF); así como ser encargado de 2002 a 2006 de la Dirección General de Obras Públicas del DF durante la gestión del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de asumir el cargo de titular de la SICT, en dicha Secretaría estaba Javier Jiménez Espriú, quien estuvo al frente de la dependencia del 2018 al 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video