México

“Está equivocado. No hay campaña sucia”, responde Sheinbaum a acusaciones de Monreal

25/10/2022 - 3:41 pm

Ayer, el Senador Ricardo Monreal criticó en entrevista con SinEmbargo Al Aire que dentro de Morena hay “exceso de confianza” en que el movimiento va a ser ratificado en el 2024, al tiempo que advirtió sobre la existencia de “purgas”, conflictos internos y divisiones que han generado desencuentros en el partido guinda.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración no emprende una “guerra sucia” contra nadie, luego de que el Senador de Morena Ricardo Monreal asegurara que la gobernante de la capital mexicana ha lanzado ataques pagados en redes sociales contra él.

Durante su conferencia de prensa, la también doctora expresó que tanto su Gobienrno como ella han sido víctimas de las llamadas “campañas sucias”, por lo que nunca emprenderían una “estrategia” como esa, y que por ello, no entrará en debate por la situación con el representante de Morena en el Senado.

“Nosotros no hacemos campañas sucias ni negras contra nadie, nosotros hemos sido víctimas de eso cómo vamos a hacer nosotros eso. Y segundo, yo como lo he dicho no voy a entrar (…) los adversarios son otros. Los adversarios son el conservadurismo que quieren regresar a los privilegios de antes, no voy a entrar a un debate con mis compañeros sobre esos temas, más bien la unidad interna y en todo caso defendiendo el proyecto de nación”.

Sheinbaum Pardo insistió en que Ricardo Monreal tiene información equivocada sobre la supuesta guerra fracticida en su contra.

“Está equivocado, pero hasta ahí nada más, no voy a entrar en debate con él, a los únicos que les damos armas cuando entramos a un debate interno es a los adversarios”, sostuvo.

Sobre la polémica que en los últimos días se ha desatado entre Monreal y la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, Sheinbaum dijo que aunque refrenda su apoyo a Sansores “hay que ser prudentes siempre y lo que es necesario es la unidad dentro de Morena”.

Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum en 2017, cuando la interna de Morena para la Ciudad de México favoreció a la ahora Jefa de Gobierno, un episodio que llevó al ahora Senador a amagar con romper con el partido. Foto: Cuartoscuro

“Mi cariño a Layda, pero yo creo que no ayuda a la unidad del movimiento”, insistió.

LOS DICHOS DE MONREAL

El pasado 24 de octubre Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, acusó que en redes sociales hay cuentas falsas que lo atacan, mientras que se encargan de alabar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, el Senador dio a conocer que encargó un “estudio forense” para identificar cuentas, las cuales, dijo, llevan 16 meses “golpeándolo”. Y adelantó que presentará una denuncia.

“Para demostrar cómo por sistema hay cientos de cuentas en redes que atacan todos los días y al mismo tiempo alaban a la candidata, a una de las candidatas. Bueno, a la aspirante porque no son ni candidatos, ese término no es sino hasta después del registro”.

El morenista insistió en que cuenta con evidencias de una correlación entre los ataques que recibe en redes sociales y que, al parecer, se originan en cuentas bots que están encargadas de “alabar” a la actual Jefa de Gobierno de la capital del país. Por ello, comentó que se hará una denuncia ante las plataformas de redes sociales de Twitter y Facebook, que es donde se han perpetrado dichos ciberataques.

Más tarde, en el programa Los Periodistas, de Sin Embargo al Aire, el Senador morenista recalcó que Sheinbaum “tiene mucho poder” dentro del Gobierno federal y que ha instrumentado un plan para descarrilarlo de sus aspiraciones políticas al margen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que una prueba de ello es “la campaña de odio” que le llega a través de redes sociales.

“Por su puesto que tiene poder, mucho poder para hacer eso y más (…) Es muy sencillo y esa va a ser la prueba más irrefutable: los mismos que la alaban (en redes sociales), las mismas cuentas son las mismas que me atacan todos los días. Es muy sencillo tener la correlación. No así los seguidores de Marcelo Ebrard, ni siquiera los seguidores de Adán Augusto, exclusivamente las cuentas de respaldo de Claudia Sheinbaum me atacan cruel, sistemática, inescrupulosamente un día sí y otro también, y tengo 16 meses resistiendo”, aseguró el Coordinador de los senadores de Morena en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez en el programa que se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire.

En la entrevista con Los Periodistas, Ricardo Monreal dijo que no sólo se quedará en el estudio forense, sino que además hará uso de su derecho, para acudir a las instancias correspondientes. Cuestionado si esto implica una denuncia en forma, el Senador precisó que esperará a los resultados de los estudios que ha mandado a hacer para “exigir la aplicación de la legalidad”, aunque precisó que actuará “con toda prudencia”.

En relación al otro frente que se le ha abierto, desde Campeche, en donde la Gobernadora Layda Sansores San Román anunció que durante su programa El Martes del Jaguar, difundirá un audio que vincula al Senador. Ya el Presidente López Obrador se ha pronunciado sobre el tema y lo ha considerado “de mal gusto”, al tiempo que ha reconocido las trayectorias políticas, tanto de Sansores como de Monreal, dos fundadores de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video