México

Sansores exhibe negociación de Monreal con “Alito” y dice: “Se acabó su doble juego”

25/10/2022 - 10:06 pm

Laya Sansores acusó a Monreal de ser “un doble agente” al pactar acuerdos con el PRI. “Cuando eres líder de una fracción parlamentaria, en este caso de Morena, eres persona de todos las confianzas del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió esta noche en su programa “Martes del Jaguar” una serie de chats entre Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Moreno Cárdenas en donde al parecer se pactaron algunos acuerdos que el priista no cumplió. Además acusó al Senador morenista de empezar una guerra sucia y dividir al partido.

“La guerra sucia la empezó en 2021 en la Ciudad de México cuando Monreal traicionó a Morena y operó para la derecha entregándole la mitad de las alcaldías, hasta la Cuauhtémoc”, dijo la Gobernadora de Campeche luego de exhibir los mensajes de Whats App entre Monreal y “Alito”, como también se le conoce al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Laya Sansores acusó a Monreal de ser “un doble agente” porque, dijo, cuando eres líder de una fracción parlamentaria, en este caso de Morena, eres persona de todos las confianzas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando tú eres el líder de una fracción, eres gente de todas las confianza del Presidente; él no lo es y su voto de abstención es de cobardes”, dijo.

La Gobernadora se refirió a la abstención de voto que el Senador morenista realizó el pasado 9 de septiembre cuando el Senado de la República aprobó en lo general la reforma a la Guardia Nacional con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención: la de Monreal Ávila.

La Gobernadora de Campeche aseguró que ella no espía a nadie, que la información le llegó. “Yo no espió a nadie, a mi me cayó la información, pero aquí lo que se demuestra es que trató de encubrir [a ‘Alito’] y por tanto actuó contra los campechanos, y si Monreal quiere demostrar que lo espié a ver cómo le hace”.

“O pide perdón, una disculpa y se acaba su doble juego, o que se defina”, añadió.

A continuación se reproducen los mensajes de chat del Senador Monreal que la Gobernadora Layda Sansores exhibió en su programa “Martes del Jaguar”.

MENSAJE 10 DE MARZO DE 2020

Monreal: Amigo, solo preguntarte, ¿si promoviste amparo por el tema que comentaste?

Alito: Hermano, el único amparo que se promovió fue porque el Ministerio Público promovió el aseguramiento de todos mis bienes y propiedades y era un tema que me recomendó el abogado que si no presentábamos el amparo, pues íbamos a perder todos los bienes. El amparo es contra el aseguramiento de mis bienes.

Monreal: Estoy avanzando.

Alito: Mi hermano muchas gracias, te lo aprecio mucho, a ver si nos vemos mañana, tema político ok, amarres va con todo. Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano, ya me quedó claro. Te mando un abrazo y gracias. Ahí entregaré una serie de análisis.

Monreal: Entrega los documentos en tiempo y cerremos. Yo estaré atento.

Alito: Perfecto, gracias.

Monreal: Hoy veo a las 2:30 a la Fiscal.

Alito: Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte mis amistad siempre; segundo, el tema que creo que es importante que quede claro como cosa tuya para que no vaya a pensar que estoy presionando o haciendo algo indebido. Ok. Es lo que conviene convocar a la unidad, más en estos tiempos tan difíciles y con ella, con su apoyo y respaldo resolver un tema a la larga que será bueno para todos, principalmente para un acuerdo político entre tú el Gobierno federal. En tiempos tan complicados necesitamos estar más unidos que nunca. Gracias por estar pendiente y cuida tu salud.

Mensaje de Monreal a “Alito”. Foto: Especial.

MENSAJE 2 DE JUNIO DE 2020

Monreal: Hola amigo, Reforma está husmeando y parece que peritajes se filtraron algo, me dijo Santiago.

Alito: Te lo aprecio querido amigo, pero te he venido diciendo desde hace mucho tiempo que el enemigo en común es la derecha, pero bueno, qué le hacemos. Sabes que te aprecio y te mando un abrazo, pero vienen tiempos uy complicados para el país y hay que construir para adelante . A ver si pronto nos vemos, un abrazo fuerte. Ya me han llegado muchos periodistas con eso, obvio lo van a querer filtrar.

Monreal: Te mando algunos mensajes, solo para ti.

Alito: Te agradezco mucho, hermano, pero ya sabes, no tardamos en resolver los temas y empiezan a pasar otras cosas y muy agradecido contigo.

Monreal: ¿Quién les filtra? Extrememos precauciones.

Aparecen mensajes reenviados de Monreal donde dice que una persona de nombre Santiago le informó que Reforma o El Universal traen datos sobre las cuentas de Alejandro Moreno.

Monreal: Me dice que son datos que él me envió. ¿Quién las filtra? extrememos precauciones, pero tengamos cuidado.

Mensajes exhibidos pro la Gobernadora Layda Sansores. Foto: Especial.

9 DE DICIEMBRE DE 2020

Monreal: Quedamos que en la tierra va hombre y no hay alianza, por favor, me impresiona tu falta de palabra conmigo. Es lamentable. Me duele mucho tu engaño, podría esperarlo den cualquiera, menos de ti.

Alito: Lamento mucho que pienses eso lo importante es lograr el objetivo, simplemente teníamos que cumplir el género y eran los costos de poder armar una coalición, al final lo que importa es el resultado y vas a ganar tu tierra, tiempo al tiempo. Lo que te interesa se logrará.

Alito: Mi querido amigo, me ha contado nuestro amigo mutuo del tema de hoy, me transmitió tu mensaje. Creo firmemente que se pueden construir mejores acuerdos y avanzar en lo que te interesa a ti y es lo que me interesa a mí. Yo estoy haciendo lo que me toca, a ver si pronto, a ver si pronto nos echa,os una buena platicada en corto, afinamos temas.

Monreal: Le pidió la señora de allá que reabrieran y yo me opuse porque era un compromiso. Siento que estas avanzando. Yo no cambio, seguiré defendiendo.

Alito: Lo aprecio y lo valoro mucho, tenemos que platicar a ver si nos vemos, yo estoy haciendo cosas allá que vas a ver cómo van a tener repercusión, pero sería bueno vernos la próxima semana y nos echamos una platicada. Y una vez más te lo agradezco, yo jalo y con todo para adelante. Yo ya les dije y se los he dejado claro, lo que me han pedido hemos avanzado y el 7 de junio yo estoy sentado avanzando construyendo acuerdos y consensos. Soy práctico y pragmático y reconozco y valor tu apoyo, gracias.

Monreal: De nada.

Alito: Abrazo:

Monreal: Gracias.

Mensajes de Whats App entre Monreal y “Alito”. Foto: Especial.

Por último, la Gobernadora Layda Sansores recalcó que exhibió los audios no por mala intención sino para exponer un acto de corrupción.

“‘Alito’ es verdaderamente un encantador de serpientes, ¿cómo los envuelve?, ¿qué les dice? Y Monreal fue uno de ellos, ese es el problema. Todos caen en sus promesas y que además no les cumple”, dijo.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), durante la inauguración de la exposición fotográfica Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti” en el Senado de la República.
El Senador Ricardo Monreal. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Apenas el lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto entre la Gobernadora de Campeche y el Senador Ricardo Monreal no afectaría políticamente a la Cuarta Transformación; sin embargo, lo calificó de “mal gusto”.

“No afecta mucho. Yo diría que nada, porque ya la gente está muy consciente y no se deja manipular, pero es de mal gusto”, dijo durante la conferencia matutina del lunes.

López Obrador agregó que, aunque no afecta, envolverse en esa clase de situaciones tiene un “efecto boomerang” y puede perjudicar a la persona que dice esa clase de declaraciones, refiriéndose a Sansores.

Finalmente, el mandatario concluyó su opinión sobre el tema hablando sobre ambos funcionarios, y expresando el cariño y respeto que les tiene.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas