Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).–  La Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad negó tener vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios por lo que adelantó que pedirá el desafuero de la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y hermana del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luisa María “Cocoa” Calderón.

La semana pasada “Cocoa” Calderón reveló que un grupo de 10 integrantes del crimen organizado –de los autodenominados Caballeros Templarios de Michoacán– habrían entrado y salido del Senado de la República como cualquier ciudadano con privilegios.

En la reunión con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, estuvieron presentes las senadoras michoacanas Luisa María Calderón y Rocío Hernández Gochi, mientras que la perredista Iris Vianey Mendoza habría rechazado la invitación.

Según consta en el registro de entrada del recinto, por la comitiva que pidió audiencia estuvieron presentes: Juan Olmos Mantilla, Luis Padrón Ramírez, Emma Gómez Vargas, Juan Avilez Ruiz, Ricardo Sánchez, José Filiberto Vejar, Armando Alemán Maciel, Rigoberto Peláez, Tito Emigdio Fernández Torres, este último supuestamente relacionado con el brazo político de los Caballeros Templarios, según expedientes de la Policía Federal.

Todos se habrían registrado como ejidatarios, empresarios e integrantes de la Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad.

Al respecto, este lunes Tito Fernández Torres, quien encabeza al grupo, negó tener nexos con el grupo delictivo y acusó que la conducta de la Senador Calderón es una prueba de que la panista tiene vínculos con los miembros de las llamadas guardias comunitarias.

“La senadora sí está protegiendo y promoviendo el crecimiento de los grupos de guardias comunitarias”, afirmó. Además sostuvo que la panista está fomentando las guardias de autodefensa, por lo que no tiene autoridad moral para lanzar acusaciones.

“¿No estará preparando su propio cártel para su próxima campaña?”, ironizó en conferencia de prensa. Asimismo indicó que se analizará la posibilidad de demandar a Calderón e incluso a impulsar su desafuero.

“Voy a ir contra ella hasta las últimas consecuencias. De ser necesario, impulsaré un juicio de procedencia para quitarle el fuero”, señaló  Fernández Torres.

VER TAMBIÉN: LOS TEMPLARIOS SE PASEAN EN EL SENADO: “COCOA” CALDERÓN. La situación descrita en un principio como una anécdota por la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex Presidente Felipe Calderón, ha llegado a tal punto que hasta el Presidente del Senado, Raúl Cervantes ha salido a pedir “información fidedigna” del grave embrollo. La presidencia del Senado, la Comisión de Seguridad y la Secretaría de Gobernación, las instantas que, en teoría, están más enteradas de lo que pasa en México, están en manos del PRI. IR A LA NOTA.