México

La FEM confirma que el cuerpo hallado en Carrizalillo, Chihuahua, es de la conductora de Uber que desapareció

25/11/2017 - 9:00 pm

Hace más de una década, Chihuahua era el estado más letal para las mujeres, por lo que las cifras recientes causan alarma: en lo que va de este año, se han cometido al menos 86 feminicidios, 34 por ciento más que en 2016, de acuerdo con cifras oficiales.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El cuerpo de una mujer fue localizado esta mañana en un camino de terracería de Carrizalillo, en la capital de Chihuahua.

Justo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, vecinos que pasaban por el lugar fueron quienes localizaron el cuerpo que, de acuerdo con El Diario de Juárez, es de Alma Rosa Trillo García, la conductora de Uber que desapareció la tarde del pasado 22 de noviembre cuando salió a trabajar en su vehículo.

Según el portal de noticias, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ya atrajo la investigación luego de que agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios atendieran el reporte del hallazgo del cuerpo.

Además, a través de un comunicado de prensa, se informó que en el reporte interpuesto ante el Ministerio Público, se señaló que la mujer se desempeñaba como conductora de la plataforma Uber.

Posteriormente, la Fiscalía localizó el vehículo que conducía Alma Rosa en la colonia Los Naranjos. Asimismo, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para establecer su identificación de manera oficial y determinar la causa de muerte.

Ficha de desaparición de Alma. Imagen: Fiscalía

Ayer por la mañana, el cuerpo encobijado de Vanessa Morelli Luna, de 21 años de edad, fue localizado en la gran avenida denominada Camino Real, en Ciudad Juárez.

La mujer había sido reportada como desaparecida desde la noche del jueves y a través de las redes sociales era buscada por sus familiares.

Vanessa tenía un hijo y era comerciante. Antes de su desaparición, se había puesto de acuerdo con una persona del sexo masculino para verse en el bar Safari, para ir a un local situado en la avenida Ignacio Mejía y Ferrocarril.

El pasado miércoles, Nohemí, de apenas 12 años de edad, fue asfixiada luego de que dos sujetos ingresaran a su casa en Ciudad Juárez para abusar de ella y de sus dos hermanas, también menores de edad.

Los sujetos abusaron de las tres hermanas y las golpearon brutalmente en rostro y brazos. Cuando regresó de trabajar, el hermano mayor fue quien las encontró gravemente heridas.

Hace más de una década, Chihuahua era el estado más letal para las mujeres, por lo que las cifras recientes causan alarma: en lo que va de este año, se han cometido al menos 86 feminicidios, 34 por ciento más que en 2016, de acuerdo con cifras oficiales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas