México

Frente frío mantendrá bajas temperaturas en la mayor parte del país: SMN; prevén inferiores a 0 grados en 16 estados

25/11/2017 - 8:55 pm

Una nueva masa de aire frío cubrirá el norte, el centro y el oriente del país, manteniendo el ambiente de frío a muy frío durante la mañana con heladas, informó el SMN.

Se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados, en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. y la Ciudad De México se estiman entre los 0 a 5 grados Celsius.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Otro descenso de temperatura se espera para la siguientes horas en la mayor parte del país debido a las condiciones de sequedad, la ausencia de nubosidad y a que un nuevo frente frío está cerca de la frontera norte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta noche y la madrugada del domingo se espera el nuevo descenso de las temperaturas en el norte, el centro y el oriente de México informó la dependencia de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un nuevo frente frío de corta duración está muy cerca de la frontera norte del territorio nacional, por lo que se espera que genere vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

“La nueva masa de aire frío cubrirá el norte, el centro y el oriente del país, manteniendo el ambiente de frío a muy frío durante la mañana con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central”, detalló en un comunicado de prensa.

Para mañana se espera que la temperatura baje de los 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto que para Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, el pronóstico para este domingo es de de 0 a 5 grados Celsius.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de más de a 40 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco se esperan lluvias con intervalos de chubascos y en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se vaticinan lluvias dispersas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video