BITS | Pokémon Let’s Go, Pikachu & Let’s Go, Eevee!: el inicio de una nueva era

25/11/2018 - 12:01 am

Pokémon Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go Eevee! son las nuevas entregas en la franquicia y las primeras entregas de Pokémon en el Nintendo Switch. Una de las adiciones a esta nueva entrega es la opción de poder pasar pokémones de Pokémon: Go a tus versiones de Let´s Go, Pikachu y Let´s Go: Eevve! Y aunque tiene sus limitantes a los primeros 151 pokémones.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Un nuevo juego de Pokémon siempre dará algo de que hablar; a lo largo de los años hemos tenido muchas entregas pero podemos decir que está tiene algo especial, aunque no es el juego tradicional que conocemos sabemos que llegará.

Pokémon Let´s Go, Pikachu! y Let´s Go Eevee! son las nuevas entregas en la franquicia y las primeras entregas de Pokémon en el Nintendo Switch y una especie de “remake” de Pokémon Red, Blue & Yellow que vimos en los años 90 para el GameBoy. Cuando hacemos mención a que es una especie de “remake” no hay que tomarlo como tal, porque entre que sí lo puede parecer, la realidad es que no lo es; es decir, la primer región pokémon tiene muchas similitudes con los primeros juegos y tenemos además a los 151 pokémones originales; pero hay mucho más que eso.

Y sí, como lo mencionamos, tanto Pokémon Let´s Go, Pikachu y Let´s Go, Eevee! están localizados en “Kanto” la primer región pokémon que conocimos en el juego y en la serie; sí, aquella donde estaba “Pueblo Paleta” ¿recuerdan? Aunque dentro del juego existen variantes de Pokémon’s referentes a nuevas versiones como “alola”, no todos están disponibles. Pokémon Let´s Go tiene su propia dinámica de juego, que va más parecida a la experiencia que tenemos en Pokémon: Go, el juego trata de ser una experiencia para antiguos y nuevos jugadores. Lamentablemente,  no luchamos contra pokémones para capturarlos y, como en Pokémon: Go, únicamente tenemos que aventarles pokeballs para poder capturarlos, pero, no es del todo algo malo.

Tal vez, una de las cosas más tediosas dentro de Pokémon: Go es salir a explorar el mundo en la vida real para poder encontrar pokémones, pero en Let´s Go no tenemos que movernos para poder encontrar pokémones, al contrario, la experiencia se centra totalmente en la consola de Nintendo que puede usarse tanto de manera portátil como en dock.

Como en Pokémon: Go, también tenemos un “plus”, en esta ocasión es un control en forma de pokeball que podrá darnos una experiencia un poco más dinámica y divertida. Foto: Especial

Una de las adiciones a esta nueva entrega es la opción de poder pasar pokémones de Pokémon: Go a tus versiones de Let´s Go, Pikachu y Let´s Go: Eevve! Y aunque tiene sus limitantes a los primeros 151 pokémones, la verdad es que es algo agradable que por fin puedas desquitar tanto tiempo jugado en Pokémon: Go para pasarte tus pokémones más poderosos.

Tenemos un “plus”, en esta ocasión es un control en forma de pokeball que podrá darnos una experiencia un poco más dinámica y divertida. Con este control que prácticamente está hecho para el juego, podemos hacer el movimiento de aventar la pokeball hacia la pantalla para que dentro del juego capturemos pokemones, también podremos movernos e interactuar con nuestro entorno. Sin embargo, si no quieren tener este control, no se preocupen ya que se puede jugar con todos los controles del Nintendo Switch.

Pokémon Let´s Go, Pikachu y Let´s Go, Eevee! están localizados en “Kanto” la primer región pokémon que conocimos en el juego y en la serie. Foto: Especial

Lo realmente bonito de Let´s Go es cómo se ve el juego. Sabemos que llegará un juego de Pokémon con toda la experiencia rpg como la conocemos hasta la fecha y aunque no tenemos una fecha exacta de salida es posible que llegue en el 2019. Sin embargo, tener el apartado visual que tenemos en Pokémon Let’s Go es un gran salto y el inicio de una nueva era de juegos en la serie y esperemos no sean los últimos juegos en la nueva consola de Nintendo.

Pokémon Let´s Go, Pikachu y Let´s Go, Eevee podrán no ser los juegos que todos esperamos de Pokémon, pero son una gran experiencia en lo que esperamos por la próxima entrega, además de que es una gran opción para adentrarse en la serie y sobre todo para complementar la experiencia que es Pokémon: Go.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video