Back to the Future se posiciona como favorita para un remake, según encuesta

25/11/2018 - 9:44 am

The Hollywood Reporter realizó la encuesta con Morning Consult con un total de 2021 adultos. En total un 71 por ciento de los participantes eligió dar un nuevo paseo en el DeLorean de Regreso al Futuro.

Madrid, 25 de noviembre (EuropaPress).- En los últimos años, el número de remake y reboots en Hollywood se ha incrementado tanto que a veces incluso cuesta ver la diferencia entre unos y otros. Y aun así los fans quieren más, porque una nueva encuesta ha revelado que Regreso al Futuro es la franquicia que el fandom más ganas tiene de ver reversionada.

Regreso al Futuro ha sido la saga de películas elegida por los encuestados como la favorita para un remake, superando en número de votos a otras grandes franquicias como Matrix o Los Juegos del Hambre. Doc Brown y Marty McFly son los personajes más esperados por el público.

Imagen: Especial

The Hollywood Reporter realizó la encuesta con Morning Consult con un total de 2021 adultos. En total un 71 por ciento de los participantes eligió dar un nuevo paseo en el DeLorean de Regreso al Futuro, seguida de cerca por Toy Story con un 69 por ciento, Indiana Jones con un 68 por ciento y Jurassic Park con un 67 por ciento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, sin contar Regreso al Futuro, las otras tres franquicias ya tienen una secuela en camino, por lo que habría que ajustar los resultados a “regresos de franquicias más esperados por el público”. Otras franquicias más actualizadas como Star Wars o Vengadores se encuentran más abajo en el ranking, con 63 por ciento y 57 por ciento respectivamente.

La saga, protagonizada por Michael L. Fox, en el papel de McFly, cuenta con el respaldo de los fans para un remake. Foto: Facebook oficial Back to the Future.

Por debajo de superhéroes y Jedis se encuentran otras franquicias cuyo regreso es poco probable, como Matrix (54 por ciento) o Los Juegos del Hambre (55 por ciento), y destaca el bajo porcentaje recibido por Avatar (53 por ciento), teniendo en cuenta que James Cameron está trabajando en cuatro secuelas de la película original.

“Hay una fuerte demanda de reinicios y secuelas por parte de los espectadores, lo que es una buena noticia para los estudios cinematográficos que buscan capitalizar el sentimiento de nostalgia”, explica Tyler Sinclair, vicepresidente de Morning Consult a The Hollywood Reporter. “Nuestra encuesta demuestra que la mitad de los estadounidenses están esperando para revivir ese sentimiento”.

Imagen: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas