México

Sheinbaum se compromete a trabajar con la SSP y la PGJ de la CdMx para cumplir plan de seguridad de AMLO

25/11/2018 - 5:21 pm

“Vamos a hacer nuestro trabajo con la SSP y la PGJ de la CdMx y a coordinarnos estrechamente con nuestro Presidente electo y su estrategia nacional para garantizar la paz y la seguridad en la Ciudad”, escribió la Jefa de Gobierno electa en sus redes sociales.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en materia de seguridad trabajará en conjunto con el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina se coordinarán “estrechamente” con López Obrador para cumplir lo planteado por la estrategia nacional para garantizar la paz y seguridad.

“Vamos a hacer nuestro trabajo con la SSP y la PGJ de la CdMx y a coordinarnos estrechamente con nuestro Presidente electo y su estrategia nacional para garantizar la paz y la seguridad en la Ciudad”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

Hoy, la próxima Jefa de Gobierno asistió como invitada al mensaje que López Obrador dio ante 30 mil integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, en el Campo Militar 1 A.

La funcionaria aseguró que el mensaje emitido por el tabasqueño es uno de los más emocionantes que ha escuchado.

“Hoy tuve el privilegio de ser invitada al mensaje que nuestro presidente electo dirigió a las fuerzas armadas de México. Con su sencillez, honestidad y altura ha sido uno de los mensajes más emocionantes que le he escuchado. Es un honor”, aseguró en Twitter.

PLAN DE SEGURIDAD EN LA CDMX

Sheinbaum Pardo presentó el pasado 22 de noviembre el plan de seguridad para el periodo 2018-2024.

Ernestina Godoy será la titular de la PGJ capitalina durante la administración de Sheinbaum, informó la morenista.

“Me siento muy honrada. He sido una defensora de la justicia para todos, y es una ciudad a la que le debemos mucho y estamos obligados a mejorar”, dijo Godoy.

la Jefa electa de Gobierno anunció que aunque la Ciudad de México se coordinará con la estrategia de seguridad del futuro Gobierno Federal, no se necesitará la presencia de la Guardia Nacional. Dijo que la coordinación de la seguridad en la capital del país quedará a cargo de la Policía.

Al presentar su estrategia de Seguridad para la Ciudad de México, Sheinbaum fue cuestionada sobre si habría presencia de militares y marinos en la capital del país, luego de que ayer el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la Guardia Nacional, conformada en su mayoría por policías militares, navales y agentes de la Federal, para enfrentar la violencia en el país.

“Vamos a tener un vinculo con la estrategia nacional, pero en el caso de la Ciudad de México tenemos confianza que con la propia Policía de la ciudad vamos a estar coordinando. Hemos hablado con el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional [Alfonso Durazo] porque consideramos que la propia Policía de la Ciudad de México es la que puede tomar la coordinación”, anunció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas