Sofá

Con nuevas series originales, grandes cintas e innovación tecnológica, HBO hace frente a 2020

25/11/2019 - 12:03 am

La apuesta de HBO es clara: ir por los contenidos que contengan propuestas interesantes y de calidad. Así es como la plataforma le hace frente a las nuevos proyectos de streaming que parecen salir como hongos en la humedad.

Pese a los grandes anuncios de la plataforma respecto a su contenido, HBO no contempla en México la llegada de HBO MAX, pues de acuerdo a su vicepresidente corporativo de Networks de HBO Latin America, eso es una decisión de Warner.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Con 50 por ciento más de producciones originales respecto al año pasado, 60 por ciento más del arribo de cintas taquilleras a la plataforma, dos estrenos cada semana, innovación tecnológica y una nueva oferta lineal, HBO le hace frente a los nuevos proyectos de streaming para el año 2020.

“Con el contenido. El contenido de HBO es exclusivo que nada más vive en nuestra marca. El que quiera ver Game of Thrones, o toda la historia, o House of the Dragon tiene que estar con nosotros, y en eso se basa todo este destino”, respondió para SinEmbargo, Gustavo Grossmann, vicepresidente corporativo de Networks de HBO Latin America, durante un encuentro con medios.

“Todo esto que está saliendo es al fin y al cabo lo mismo que existe hoy en día con los canales, ahí va haber cinco o seis destinos digitales, y tú vas a buscar el contenido que quieres y más te guste”.

“HBO tendrá el contenido que siempre ha tenido y más, y por eso es que se está invirtiendo para seguir cautivando, enamorando y que la gente esté ahí. Es competencia. Es como los canales abiertos, ahora son los canales en de streaming, es una dinámica diferente, es un modelo de negocio diferente. Obviamente que la competencia es buena, y ya veremos cómo se enfrenta. Hoy en día hay varias en el mercado y nosotros estamos presentes ahí. Nosotros tenemos la ventaja de ser un canal que tiene una distribución lineal importantísima y eso es la plataforma de lanzamiento par todo lo que hacemos”, agregó.

Y sí, HBO trae varias producciones que hacen de las series originales su gran fuerte para 2020. Producciones creadas por mentes creativas reconocidas y como protagonistas a rostros que destacan por su talento.

Gustavo Grossmann, vicepresidente corporativo de Networks de HBO Latin America. Foto: SinEmbargo

A continuación las novedades en las producciones originales de HBO para el 2020:

NUEVAS SERIES

THE OUTSIDER: Serie de terror basada en el libro El Visitante de Stephen King sobre el asesinato de un niño que protagoniza Jason Bateman y Ben Mendelsohn.

THE UNDOING: Nicole Kidman regresa, después de Big Little Lies, para interpretar a la terapeuta Grace Sachs, al lado de Hugh Grant y Donald Sutherland.

I KNOW THIS MUCH IS TRUE: Mark Ruffalo se olvida de los Avengers para ser protagonista de esta serie donde tomará el papel de los gemelos Dominick y Thomas Birdsey, en una historia con mucho drama.

AVENUE 5: Una comedia protagonizada por Hugh Laurie, creada por Armando Iannucci.

RUN: La ganadora del premio Emmy, Pheobe Waller-Bridge, se une a esta comedia que está llena de la búsqueda por el amor verdadero.

SERIES LATINAS

· ENTRE HOMBRES: Miniserie argentina basada en la novela de culto de Germán Maggiori, y con un elenco encabezado por Gabriel Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y Claudio Rissi.

· MIL COLMILLOS: La primera serie de ficción de HBO producida en Colombia sigue los pasos de un comando de elite en una misión en las profundidades de la jungla. Los efectos visuales te harán volar la cabeza.

· PATRIA: La historia transcurre a lo largo de tres décadas. El terrorismo volcará la vida de familias que habitan en en Euskadi, el País Vasco.

· CHUMEL CON CHUMEL TORRES: El programa de Chumel es la única propuesta de origen mexicano de la plataforma. En 2020, el youtuber estrenará su quinta temporada.

· TODXS NOSOTRXS: Brasil vuelve a ser parte de HBO con esta serie que toca temas de género y la comunidad LGTB+. En específico a Rafa,  joven de 18 años, pansexual y de género no binario.

LAS SERIES QUE VUELVEN

· WESTWORLD (Tercera temporada)

· SECURE (Cuarta temporada)

· MY BRILLIANT FRIEND (Segunda temporada)

· HIGH MAINTENANCE (Cuarta temporada)

· CURB YOUR ENTHUSIASM (Décima temporada)

LAS PELÍCULAS

· Joker

· It 2

· Hombres de negro: Internacional

· Jumanji 3

· Once Upon a Time In Hollywood

· Spider-Man: Far From Home

· Cats

· Shazam Pets 2

· Zombieland 2: tiro de gracia

· Little Women

TECNOLOGÍA

HBO Extras: ¿Te imaginas ver tus series en la pantalla a la par que en tu celular te ofrecen datos de cada capítulo? Ahora sería posible con esta aplicación.

HBO In: las personas con deficiencia visual o auditiva podrán disfrutar de manera plena del contenido de HBO con esta aplicación que sólo estaba disponible en portugués.

HBO Podcasts: Watchmen y Dark Materials lo estrenaron, ahora todas las series lo tendrán.

LOS CANALES

Los canales MAX migrarán a la marca HBO en el primer trimestre del año.

El canal MAX PRIME será HBO XTREME, un canal dedicado a títulos con enfoque en la acción y adrenalina.

MAX UP pasará a ser HBO POP, con producciones dedicadas al mundo de la fantasía, comedias y romances.

MAX será HBO MUNDI y traerá al  espectador lo mejor del contenido independiente e internacional de todo el mundo.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video