Profeco: Orsán y Oxxo Gas, las gasolineras más caras; “ojalá hagan un esfuerzo por su bien”: Sheffield

25/11/2019 - 10:31 am

Sobre la gasolina Premium el costo más alto volvió a ubicarse en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, en Mega Gasolinera S.A. con 22.89 pesos por litro y la más económica se vendió en Super Servicios Los Mangos, ubicada en Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.49 por litro, informó Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor.

Para esta semana la Secretaría de Hacienda determinó bajar el apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) hasta menos del 7.5 por ciento.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Oxxo Gas y Orsán aumentaron el costo de los combustibles durante la semana del 16 al 22 de noviembre, a nivel nacional. Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor (Profeco) lamentó este hecho y las llamó a hacer un esfuerzo para mantener los costos.

“Ojalá hagan un esfuerzo por mantener los precios competitivos por su bien y el de la ciudadanía”, advirtió el titular de la dependencia.

Como cada lunes Sheffield dio a conocer, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el “Quién es quién” en los precios de los combustibles.

En la semana anterior, para la gasolina regular o Magna, el costo más alto se ubicó en grupo Seca Gasolineras en Guanajuato, Guanajuato, con 20.95 por litro y el más bajo fue en Centro, Tabasco con 17.79 por litro.

Sobre la gasolina Premium el costo más alto volvió a ubicarse en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México, en Mega Gasolinera S.A. con 22.89 pesos por litro y la más económica se vendió en Super Servicios Los Mangos, ubicada en Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.49 por litro.

El Diesel más caro se vendió en la Despachadora de Abastos de Jalisco, en Zapopan, con un precio de 22.38 centavos por litro, pero en Super Servicio Los Mangos, de Medellín de Bravo Veracruz lo comercializó en 18.89 pesos por litro, con lo que fue la más económica.

El gas de cilindro más caro se encontró en Gas Express Nieto en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y el más económico Regio Gas Lerdo en Guadalupe Victoria, Durango.

Para esta semana la Secretaría de Hacienda determinó bajar el apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) hasta menos del 7.5 por ciento.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia informó que que en sólo una semana el descuento a la gasolina menor a 92 octanos (Magna) perdió 1.16 por ciento, desde el 8.48 anterior a los 7.32 puntos.

En la semana del 23 al 29 de noviembre quienes consumen el combustible mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (Premium) sumarán 19 semanas sin estímulo fiscal, por lo que la ciudadanía pagará 4.060 pesos por cada litro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas