“Bombel”, el caballo que rompió un Récord Guinness por ser el más pequeño del mundo; mide 56.7 centímetros

25/11/2019 - 10:45 am

“Bombel” nació en 2014 y desde entonces ha llenado a sus dueños de alegría por su “gran personalidad y un gran corazón”.

MADRID, 25 de noviembre (Europa Press).– Desde el casco hasta los omóplatos, “Bombel” mide 56.7 centímetros, convirtiéndose en el caballo más pequeño del mundo. Certificado por el Libro de los Récords Guinness, este ejemplar de Appaloossa es más pequeño que muchos perros y se ha convertido en toda una atracción en la ciudad polaca de Lodz, donde vive.

“Bombel” nació en 2014. Cuando apenas tenía dos meses, sus propietarios, Patryk y Katarzyna Zielinska, supieron que algo no iba como debería, incluso tratándose de un caballo en miniatura. Según la Asociación Americana de Caballos Miniatura, el estándar para un mini caballo es cualquiera por debajo de los 96.5 cm a la cruz, por lo que Bombel encajaría perfectamente en esta clasificación.

“Bombel” no vive solo. En la hacienda KasKada convive con otros caballos más grandes que él con los que se lleva estupendamente. Según sus criadores, a pesar de su baja estatura, es un animal con “gran personalidad y un gran corazón”.

Estas cualidades junto con su cómodo tamaño lo han convertido en el candidato perfecto para hacer voluntariado. De hecho, el pequeño equino acude una vez al mes a un hospital infantil local para ayudar a hacer más alegre y ameno el día a los pacientes más jóvenes como animal de apoyo emocional.

La comparación con otro cabello promedio. Foto: Récords Guinness

“THUMBELINA”

Antes de Bombel, “Thumbelina” era quien ostentaba el título del caballo más pequeño del mundo. La yegua, de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, que medía 44.5 cm de alto, falleció en 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video