El Senado de la República analiza iniciativas para la modificación o eliminación del cambio de horario

25/11/2019 - 10:42 pm

Director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica dijó que gracias al horario de verano se ha presentado un ahorro económico de 45 mil 732 millones en los últimos seis años.

Ciudad de México, 25 noviembre (SinEmbargo).- El Senado de la República analiza iniciativas para modificar o desaparecer el horario de verano, se espera el dictamen quede listo el 3 de diciembre y sea aprobado a más tardar el próximo 11 de diciembre.

En una reunión entre especialistas de las Comisiones de Unidades de Energía y autoridades se presentaron beneficios y afectaciones de esta medida impuesta en el Gobierno del ex mandatario Ernesto Zedillo y oficializada en 2002 a través de un decreto presidencial.

Raúl Talán Ramírez, Director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dijó que gracias al horario de verano se ha presentado un ahorro económico de 45 mil 732 millones en los últimos seis años.

Mientras que el Director del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Alfonso Morcos Flores, afirmó que lo que en un principio representó una ventaja en el ahorro de consumo de energía ya no lo es más, pues del 2 por ciento que se registraba, actualmente sólo es .5 por ciento.

Por su parte el Víctor Ricardo Aguilar Solano, Director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Trabajo dijo que aún no es posible determinar la productividad laboral del horario de verano, todo dependería de las condiciones geográficas en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video