“Me sumo a su grito de justicia”, dice Diego Luna durante la marcha feminista en la CdMx

25/11/2019 - 10:08 pm

El actor se presentó en la velada realizada en el Monumento a la Revolución y dedicó un breve discurso a las mujeres que lo acompañaban, donde agradeció a las personas que salieron a exigir justicia. También aprovechó para invitar al resto de la ciudadanía a dejar a un lado la indiferencia y sumarse a la lucha de las mujeres. Recordó que México es uno de los países más peligrosos para ellas.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Diego Luna se unió la tarde de este lunes a la marcha feminista que se realizó en Ciudad de México para exigir justicia por las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El actor se presentó en la velada realizada en el Monumento a la Revolución y dedicó un breve discurso a las mujeres que lo acompañaban, donde agradeció a las personas que salieron a exigir justicia.

“Sólo darles las gracias por su lucha, por su coraje, por su valor, y simplemente sumarme. La cruzada con nosotras lo que busca es sensibilizar a la ciudadanía” dijo el actor.

También aprovechó para invitar al resto de la ciudadanía a dejar a un lado la indiferencia y sumarse a la lucha de las mujeres. Recordó que México es uno de los países más peligrosos para ellas.

“No puede ser que seamos el país más peligroso para las mujeres en América Latina y que no estemos haciendo algo. Yo no quiero vivir en el país donde las mujeres no pueden ser quienes quieren ser en plena libertad, y me sumo a su grito de justicia y espero que la ciudadania deje la indiferencia a un lado que sin duda es un monstruo, una enfermedad brutal que nuestro país se tiene que sacudir. Gracias por su valor por su palabras por no cansarse y aquí estamos con ustedes”, declaró el protagonista de Y tu mamá tambien.

El activista anunció, desde el día de ayer, que esta tarde estaría en Atrio de San Francisco para presentar el corto documental Nosotras de Natalia Beristain sobre la violencia de género.

Esta tarde miles de mujeres se reunieron en el Ángel de la Independencia para iniciar la marcha por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Las féminas marcharon para exigir justicia por las 10 mujeres que son asesinadas diariamente en el país y las al menos 3 mil 118 mujeres a las que mataron de enero a octubre de este año.

Previo al marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización El Día después –fundada por el actor Diego Luna– lanzó una iniciativa para que las personas se pronuncien en contra de los feminicidios en México.

La iniciativa invitó a que las personas se unieran a #CruzadaConNosotras para concientizar sobre el feminicidio. La dinámica consistía en colocar una cruz rosa en la fachada de la casa, del trabajo o en plazas públicas.

Esta actividad se desprende de la campaña de “Feminicidios en México” de la asociación, de la que también es parte el cortometraje documental llamado Nosotras –dirigido por la cineasta Natalia Beristain y producido por Gabriela Loaria y Diego Luna

-Con información de Montserrat Antúnez Estrada

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas