La lista del The New York Times está compuesta por nuevos y longevos actores en una mezcla más allá de Hollywood y donde destacan actores camaleónicos, héroes de acción y los favoritos de las casas de arte como Michael B. Jordan, Tilda Swinton, Joaquin Phoenix, Keanu Reeves, entre otros.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– El mexicano Gael García Bernal fue reconocido por su trabajo actoral dentro de la lista de “Los mejores actores del siglo XXI (hasta ahora)” que realizó y publica este miércoles el periódico estadounidense The New York Times.

En un artículo firmado por los periodistas Manohla Dargis y A.O. Scott se advierte que en la lista ” necesariamente subjetiva y posiblemente escandalosa” que presenta a los 25 mejores actores de los últimos 20 años seguramente habrá omisiones, pero defienden que han elegido a artistas camaleónicos que han demostrado con su talento el porqué destacan en la selección.

Gael García, que fue colocado en el sitio número 25, es descrito como un actor que desde sus inicios “sostuvo la pantalla” y demostró su talento con el “golpe sísmico” que dio a través de sus dos primeras actuaciones en Amores perros (Alejandro Gonzáles Iñárritu, 200) y Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001).

Su físico es algo que también destaca la publicación de García Bernal, pues ha sido un elemento que le ha ayudado a construir personajes:

“….tenía un rostro que seguías mirando, en parte porque, con sus ojos de ciervo y su mandíbula de linterna, fusionaba a la perfección los ideales de belleza femenina y masculina”.

Gael García en los premios Fénix. Foto: Antonio Cruz, Cuartoscuro

The New York Times además reconoce la actuación de Gael al frente de películas internaciones como Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2004), La mala educación (Pedro Almodovar, 2004) y No (Pablo Larraín, 2013), cintas que terminaron por consagrarlo como un actor que podría decirlo todo con su mirada.

La lista está compuesta por nuevos y longevos actores en una mezcla más allá de Hollywood y donde destacan actores camaleónicos, héroes de acción y los favoritos de las casas de arte.

Entre los nombres con los que comparte foco Gael García podemos a ver a Melissa McCarthy, Willem Dafoe, Michael B. Jordan, Tilda Swinton, Joaquin Phoenix, Kang-Ho, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Denzel Washington, y otros más. Aquí dejamos las pociones completas:

25. Gael García Bernal
24. Sônia Braga
23. Mahershala Ali
22. Melissa McCarthy
21. Catherine Deneuve
20. Rob Morgan
19. Wes Studi
18. Willem Dafoe
17. Alfre Woodard
16. Kim Min-hee
15. Michael B. Jordan
14. Oscar Isaac
13. Tilda Swinton
12. Joaquin Phoenix
11. Julianne Moore
10. Saoirse Ronan
9. Viola Davis
8. Zhao Tao
7. Toni Servillo
6. Song Kang Ho
5. Nicole Kidman
4. Keanu Reeves
3. Daniel Day-Lewis
2. Isabelle Huppert
1. Denzel Washington