Comando asesina a balazos al Secretario de Seguridad del municipio de Doctor Coss, Nuevo León

25/11/2020 - 2:37 pm

Tras el taque, personal de Servicios Periciales y de Fuerza Civil se movilizaron hasta el lugar para recabar toda la información correspondiente.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Un comando mató al Secretario de Seguridad del municipio Doctor Coss en Nuevo León, Francisco Leónides Cruz, y a uno de los policías que lo acompañaban, la madrugada del martes pasado en un enfrentamiento.

De acuerdo con los primeros informes, cerca de las 7:00 de la mañana, los agentes de seguridad fueron sorprendidos por un grupo de la delincuencia organizada en el cruce de las calles Obregón y Escobedo, en la zona del municipio de Doctor Coss.

Debido al enfrentamiento, uno de los atacantes y dos policías, incluyendo a Leónides Cruz, perdieron la vida.

Tras el taque, personal de Servicios Periciales y de Fuerza Civil se movilizaron hasta el lugar para recabar toda la información correspondiente.

Posterior a la confirmación de la muerte de Leónides Cruz, el Secretario General del Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, informó que la Fuerza Civil tomará el control de la seguridad en Doctor Coss durante 90 días.

Y adelantó que ya se notificó al Alcalde para comenzar con las acciones operativas que se habrán de desprender. Asimismo, indicó ya se hizo el pase de lista correspondiente en la corporación policíaca.

“Ante los lamentables hechos ocurridos en Doctor Coss esta mañana, Fuerza Civil tomará el mando y control inmediato de la Policía del municipio. Es mi responsabilidad informarles en mi calidad de Secretario General de Gobierno, que se ha notificado al Alcalde como lo marca el protocolo y se está llevando a cabo el pase de revista, posteriormente se dará instrucción de las acciones operativas a realizar”, detalló.

Por su parte, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza lamentó la muerte del Secretario y mandó sus condolencias a familiares y a las autoridades municipales.

“Mis más sinceras condolencias a las autoridades municipales de Dr. Coss, Nuevo León, a la familia y amistades del Sargento Francisco Leónides Cruz”, señaló.

Según información de medios nacionales, Leónides Cruz ya había enfrentado otro ataque en 2017, en esa ocasión fue privado de su libertad y abandonado en una brecha con varias lesiones ocasionadas por golpes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video