México
ZONA FRANCA

Familiares de Juan Carlos temen represalias por denunciar la detención que le habría quitado la vida

25/11/2020 - 3:59 pm

Rosa Yolanda contó que ese lunes por la tarde, caminaban por la calle Felipe Ángeles y llevaban a su nieta de seis años, cuando fueron interceptados por dos hombres armados que bajaron de una camioneta y querían esposar a Juan Carlos, no mostraron ninguna orden y lo llamaban por el nombre de “Miguel”.

Celaya, Gto, 25 de noviembre (ZonaFranca).- La autopsia de Juan Carlos, muerto luego de ser detenido por ministeriales de la Agentes de Investigación Criminal, determinó que el hombre murió por “paro cardíaco”, nada claro para su esposa Rosa Yolanda, quien con temor por posibles represalias, pide justicia y que el crimen no quede impune.

Rosa Yolanda contó que ese lunes por la tarde, caminaban por la calle Felipe Ángeles y llevaban a su nieta de seis años, cuando fueron interceptados por dos hombres armados que bajaron de una camioneta y querían esposar a Juan Carlos, no mostraron ninguna orden y lo llamaban por el nombre de “Miguel”.

“Les dijo mi esposo que se la enseñaran (orden de aprehensión) pero no se la quisieron enseñar, por eso se empezó a defender y le pidió a la gente que lo ayudaran, no sabíamos si eran policías, pensamos que lo querían secuestrar”.

El video de la detención fue difundido en redes sociales, pero Rosa relata que la mujer ministerial intentó arrebatarle el teléfono, pero no se dejó; fue entonces que pidieron apoyo y llegaron otros seis hombres, así detuvieron a Juan Carlos, y ya esposado lo subieron a la camioneta.

“Yo me vine corriendo a la casa por el carro para seguirlos y ver a donde lo llevaban, lo iban golpeando, me fui detrás de ellos, cuando llegué a la esquina de Constituyentes y Lázaro Cárdenas me detuvo el semáforo y ya no pude ver a dónde se fueron”.

Rosa Yolanda acudió entonces al Ministerio Público a presentar su denuncia, pero le pidieron esperar porque no había ningún detenido con el nombre de su esposo, fue entonces que vio pasar otra vez la camioneta RAM, color gris y reconoció a uno de los ministeriales, regresó a su vehículo pero los volvió a perder de vista.

Después, la familia se enteró por redes sociales, que afuera del Hospital General, hombres armados abandonaron una camioneta en la que estaba un hombre muerto; por lo que acudieron de inmediato y descubrieron que la víctima era Juan Carlos.

Fue hasta entonces que la denuncia le fue aceptada a Rosa Yolanda, pero la autoridad ministerial le quitó su teléfono celular donde grabó el video, bajo la justificante de prueba de hechos, pero ahora, la familia teme por represalias en su contra, por denunciar todo lo ocurrido.

La familia se dedica a vender tamales desde hace 30 años, Juan Carlos, de 54 años, se levantaba desde las cinco de la mañana y terminaba sus actividades hasta las 11 de la noche, era de pocos amigos, pero reconocido por todo el barrio por ser una persona alegre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas