México
Mario Delgado y Sonia Rincón, dirigentes de Morena y Nueva Alianza, respectivamente, anunciaron coalición para las próximas elecciones del 2021. Foto: Twitter @mario_delgado

Morena y Nueva Alianza anuncian coalición rumbo a 2021; no tiene nada qué ver con Elba Esther, dicen

25/11/2020 - 4:13 pm

Los dirigentes de ambos partidos indicaron que esta alianza “no es inventada”, pues tiene mucha relación y coherencia, misma que está enfocada en seguir fortaleciendo al magisterio.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la coalición de su partido con el de Nueva Alianza para las elecciones del 2021.

En conferencia de prensa, Delgado aseguró que “nuestro Presidente es el Presidente de los maestros, por eso hoy seda una alianza natural con Nueva Alianza”.

También indicó que esta no era una coalición inventada, pues estaba claro que en 2018 los maestros habían votado por Andrés Manuel López Obrador y que gracias a eso “se revirtió la Reforma Educativa”.

“No es una alianza que hayamos inventado… Es una alianza basada en principios para seguir fortaleciendo la presencia de la agenda educativa dentro del proyecto de la Cuarta Transformación”, aclaró.

Y es que en la actual bancada de Morena en la Cámara de Diputados, hay al menos 25 maestros que se ganaron su curul en las elecciones pasadas.

“NO HAY RELACIÓN CON ELBA ESTHER”

Por su parte, la dirigente de Nueva Alianza y Fuerza Turquesa, Sonia Rincón, aseguró que esta coalición “no tiene nada qué ver con la maestra Elba Esther Gordillo”.

“Somos una organización de ciudadanos con presencia real en toda la República mexicana. Integramos Fuerza Turquesa en 17 estados del país. Hacemos público, después de un amplio análisis y una profunda intervención y participación de todos los comités y de Fuerza Turquesa, la decisión de ir en alianza con Morena; los problemas que nos aquejan coinciden con este partido”, aseveró Rincón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video