LA OPINIÓN

Por petición de Fernández Noroña, diputados guardan un minuto de silencio en honor a Maradona

25/11/2020 - 5:55 pm

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio, durante su sesión ordinaria, debido al fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad.

Los Ángeles, Estados Unidos, 25 de noviembre (La Opinión).- A petición del Diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT), el pleno de la Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona.

Fue al inicio de la sesión ordinaria, cuando el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, solicitó al pleno rendir dicho homenaje al astro argentino.

“Solicitarle Diputada, un minuto de silencio porque hoy murió un gigante del futbol, no sólo era un espléndido futbolista sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo, un hombre extraordinario de un genio futbolístico evidente que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México en el mundial de futbol, Diego Armando Maradona… Quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario“, señaló Gerardo Fernández Noroña antes de iniciar la sesión.

Como respuesta, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, concedió la petición del diputado Fernández Noroña.

“En consecuencia solicito a la Asamblea, guardar un minuto de silencio em memoria de Diego Armando Maradona”, señaló la Diputada Dulce María Sauri.

Y así los diputados se levantaron de sus lugares para rendir un minuto de silencio al 10 de Argentina, quien falleció a los 60 años de edad a causa de un para respiratorio.

Diego Armando Maradona levantó el trofeo de campeón en el mundial de México 1986.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas