AMLO reconoce que admiró la “congruencia” de Maradona. “Por él encontré la gracia” al futbol, dice

25/11/2020 - 6:43 pm

López Obrador agregó que Maradona fue un hombre que nunca renunció a sus ideales a pesar de ser reconocido cómo “políticamente incorrecto”.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que gracias a Maradona encontró “la gracia” al futbol, también dijo que lo admiraba aunque pagó el costo de ser “políticamente incorrecto”.

Además, detalló que la leyenda de futbol fue quien logró llamar su atención hacia dicho deporte y admiraba su congruencia.

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, compartió el mandatario.

López Obrador agregó que Maradona fue un hombre que nunca renunció a sus ideales a pesar de ser reconocido cómo “políticamente incorrecto”.

Además, otros líderes han compartido su despedida hacia el futbolista argentino luego de su fallecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó la partida de Diego Maradona: “Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

Asimismo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó su sentir sobre el fallecimiento del “mejor jugador de futbol del mundo”.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Luis Basterra, se despidió de Maradona enfatizando que el jugador era “un grande entre los grandes, que llenó de gloria y orgullo”.

De acuerdo con medios locales, Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Tras la noticia por la muerte del campeón del mundo con Argentina en México 1986, miles han reaccionado en redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video