México

La SRE pide evitar viajes internacionales no esenciales en diciembre para evitar contagios de COVID-19

25/11/2020 - 6:52 pm

El Gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llamó a la población mexicana y extranjera a evitar viajes internacionales hacia y desde México durante las fechas decembrinas, para evitar el aumento de casos de la COVID-19.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a la ciudadanía a evitar viajes no esenciales durante las festividades de invierno.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales dieron a conocer este llamado a la población que tiene el objetivo de evitar aumento de casos de COVID-19 en el país.

También señalaron que la información que circula en redes sociales de que habrá una reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para viajes no esenciales es falsa.

La Secretaría llamó a evitar viajes internacionales desde y hacia México para no propagar el virus SARS-CoV-2.

Esta medida se adoptó luego de que se realizara una revisión del desarrollo que ha tenido la propagación de la COVID-19, tanto en México como en Estados Unidos, lo que hizo que ambos países extendieran un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial.

Debido a esto, las restricciones en la frontera siguen vigentes hasta el próximo 21 de diciembre de 2020, que fueron establecidas desde el pasado 21 de marzo.

Las autoridades indicaron que toda información que circule señalando información distinta es totalmente falsa.

Por último, el Gobierno de México llamó, nuevamente, a la prudencia para evitar viajes que no sean estrictamente necesarios desde y hacia territorio nacional; particularmente evitar el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, o para celebrar las fechas de diciembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas