tiendas-covid-19
Economía Hoy

Las ventas minoristas de México crecen 2.7% en septiembre: Inegi; suman 5 meses de alzas continuas

25/11/2020 - 7:08 pm

En el comparativo anual, los indicadores de las ventas minoristas siguen sin regresar a los niveles del año pasado.

México, 25 de noviembre (Economía Hoy).- Los ingresos de los comercios minoristas de México suman cinco meses de recuperación, tras sufrir los embates de la pandemia de coronavirus en el país.

Durante septiembre, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios fueron superiores en 2.7 por ciento con respecto a agosto pasado, según se desprende de la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre los indicadores de empresas comerciales.

El personal ocupado total creció 1.5 por ciento en el noveno mes del año, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.7 por ciento en el mismo periodo.

En el comparativo anual, los indicadores de las ventas minoristas siguen sin regresar a los niveles del año pasado, ya que los ingresos decrecieron 8 por ciento, el personal ocupado bajó 5.2 y las remuneraciones descendieron 2.1 por ciento.

Por otra parte, las empresas comerciales al por mayor registraron un incremento de 0.9 por ciento en sus ingresos en septiembre, en comparación con agosto.

El personal ocupado total avanzó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias crecieron 1.2 por ciento en el comparativo mensual.

A tasa anual, los ingresos del comercio al por mayor cayeron 8.2; el personal ocupado descendió 2.2%y las remuneraciones se incrementaron 0.2 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas