La joven de 15 años de edad que escapó de su raptor, luego de que estuvo dos años raptada, logró reunirse con sus familiares en su estado natal, Veracruz, luego de que fue raptada cuando tenía 13 años de edad; el sujeto, de 39 años de edad, ya fue detenido por los delitos de violación y violencia familiar.

Saltillo, 25 de noviembre (Vanguardia).- Luego de un proceso judicial iniciado, la joven Sarahí, de 15 años de edad que recientemente logró escapar de su agresor quien la mantuvo privada de la libertad durante dos años, logró reunirse con su familia en el estado de Veracruz; de donde fue extraída.

El caso fue presentado a la autoridad judicial el pasado 18 de noviembre, poco después de que Sarahí logró escapar de un predio en la colonia Tierra y Libertad de Saltillo, donde pasó los últimos dos años, luego de ser extraída por un hombre en su natal Veracruz.

De acuerdo con el relato del caso, el hombre de 39 años de edad extrajo a la menor de su estado cuando tenía 13 años de edad, y en ese ínter de tiempo, también pasó por el estado de Tamaulipas donde vivió varios meses.

La menor escapó del domicilio luego de que ya tenía un hijo de siete meses de edad, que concibió a raíz de la violencia sexual que sufrió por parte de su agresor.

Por los delitos de violación equiparada en menor de 15 años de edad agravada y violencia familiar, Jesús fue vinculado a proceso a espera de continuarlo en tres meses cuando concluya la etapa de investigación complementaria.

Por su parte, la autoridad dio a conocer que la menor tomó la decisión de reunirse con su familia y regresar al estado de Veracruz, donde tendrá medidas de protección y seguridad para salvaguardar su integridad.

¿LO RECUERDA?

Sarahí fue extraída de su natal Veracruz cuando tenía 13 años de edad.

Su raptor, preso en la actualidad, tiene 39 años de edad.

En noviembre la jovencita logró escapar de un predio de la colonia Tierra y Libertad.

Actualmente la jovencita tiene 15 años de edad y un hijo de su captor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.