VANGUARDIA DE SALTILLO

La noche del 10, el programa de entrevistas de Maradona que conquistó a miles de televidentes

25/11/2020 - 9:04 pm

Todo comenzó tras superar una de sus malas rachas debido a las adicciones, el astro del futbol firmó un contrato con Cadena Trece y el 15 de agosto arrancó el programa en donde agradeció a sus hijas.

Ciudad de México, 25 de noviembre (Vanguardia).- El mundo deportivo se encuentra de luto, este miércoles a los 60 años, Diego Armando Maradona murió de un paro respiratorio tras vivir un mes caótico entrado y saliendo del hospital. Tras su partida, celebridades del futbol como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han expresado su dolor tras su fallecimiento, mientras que otros han aprovechado para recordar los mejores tiempos de “La Mano de Dios”. Pocos saben que en 2005, Maradona debutó en la televisión argentina como conductor en Cadena Trece, en un show de entrevistas que se convirtió en un éxito en rating a pesar de que duró poco menos de cuatro meses y que se llamó La Noche de 10.

Todo comenzó tras superar una de sus malas rachas debido a las adicciones, el astro del futbol firmó un contrato con Cadena Trece y el 15 de agosto arrancó el programa en donde agradeció a sus hijas. “Lo mío no es un milagro, lo mío es amor por Dalma y Gianina, mi mamá, mi papá y todos los que me acompañaron cuando estuve mal”, comentó en aquel momento Maradona.

En aquella primera emisión el argentino habló con Pelé sobre futbol, además ambos improvisaron unos toques de balón, unos bailes y unas canciones. Además el ex jugador jugó con el público y sorteó electrodomésticos y premios en efectivo. En los siguientes 12 capítulos hubo diversas entrevistas y secciones donde el futbolista relataba hechos y datos personales relacionados con su carrera profesional.

Además de Pelé, a su programa asistieron estrellas como Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, el cantante de reggaeton Don Omar, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, las cantantes Thalía y Paulina Rubio, el cantautor español Joaquín Sabina, y a través de videollamadas, el cantante inglés Robbie Williams e incluso el expresidente de Cuba, Fidel Castro, quien fue gran amigo suyo.

El programa tuvo mucho éxito, tanto fue el índice de audiencia que producía el programa, que daba lugar a una batalla televisiva los lunes que se denominó “Súperlunes”, entre el programa de Susana Giménez Telefe, Showmatch y La Noche del 10. Lamentablemente el programa finalizó el 7 de noviembre de 2005, debido al vencimiento del contrato entre el conductor del programa y el gerente. El 1° de enero de 2018, la Cadena Trece retransmitió el último programa del show que se realizó el 7 de noviembre de 2005 desde el Luna Park, como un homenaje para Diego Armando Maradona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video