México

Sánchez Cordero, Ebrard, y otros políticos lamentan la muerte de Mireles y envían condolencias

25/11/2020 - 9:33 pm

Diputados y otros personajes de la política se sumaron a las condolencias para la familia de Manuel Mireles Valverde, quien murió hoy a los 62 años de edad.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Ante el fallecimiento del doctor José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en la región de Tierra Caliente en Michoacán, a causa de la COVID-19, algunos políticos lamentaron su muerte.

Entre los políticos se encuentra el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

“Lamento profundamente el fallecimiento de @DrJMMireles, líder social y referente de la lucha de las autodefensas. Mi sentido pésame a sus seres queridos”, compartió en su cuenta de Twitter.

Además, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también compartió su pésame por la muerte del doctor, a quien describió cómo “apasionado líder social michoacano”.

“Me entero con tristeza del fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, quien fuera subdelegado médico del @ISSSTE_mx y apasionado líder social michoacano. Abrazo con respeto a sus deudos”, escribió.

También, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard lamentó la muerte y ofreció condolencias.

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y aspirante a la gubernatura de Sonora, se sumó a los mensajes de luto.

“Me uno al luto de la familia, los amigos y compañeros del Dr. Mireles. A todos ellos les deseo una pronta resignación. Que en paz descanse mi amigo y gran luchador por la causa de la seguridad y la organización social”, detalló.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas del SAT, el exsubsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta, Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del PT en San Lázaro y la bancada de Morena en la Cámara de Diputados fueron otros más que se sumaron a las condolencias.

Mireles Valverde, quien fue líder del levantamiento en Michoacán contra la violencia del Cártel de los Caballeros Templarios, se encontraba en terapia intensiva desde el pasado 20 de noviembre, luego de ser diagnosticado con COVID-19.

Tan solo ayer se informó que el estado de salud de Mireles era delicado y los médicos trabajaban en controlar padecimientos previos y revertir los rezagos que dejó la COVID-19 en algunos de sus órganos.

Mireles Valverde, quien nació el 24 de octubre de 1958 y tenía 62 años, ocupaba el puesto de Subdelegado del ISSSTE en Michoacán, su tierra natal.

El pasado 22 de noviembre, un rumor en redes sociales lo dio por muerto debido a las complicaciones por el coronovirus, pero desde su cuenta de Twitter se desmintió la versión: “Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla”, se consignó ahí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas