De acuerdo a Deadline, la casa productora se dejó llevar por su primera opción para reemplazar a Depp. Sin embargo, se desconoce cómo se justificará el cambio de rostro en la trama de la cinta.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- La salida de Johnny Depp de la saga Animales Fantásticos provocó que las miradas tanto de fanáticos como de trabajadores de la industria audiovisual estuvieran al pendiente del actor que sustituirá al protagonista de Piratas del Caribe.

Hoy, Warner Bros. dio a conocer que los rumores eran ciertos: Mads Mikkelsen interpretará a Gellert Grindelwald. De acuerdo a Deadline, la casa productora se dejó llevar por su primera opción para reemplazar a Depp. Sin embargo, se desconoce cómo se justificará el cambio de rostro en la trama de la cinta.

El pasado 6 de noviembre Johnny anunció su salida del spin-off de la franquicia Harry Potter. A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Instagram, el actor informó que Warner Bros. le pidió que renunciara al papel de Grindelwald y él accedió a hacerlo.

Esta decisión llegó tan solo unos días después de que Depp perdiera una demanda por difamación contra un tabloide británico The Sun que se refirió al intérprete como “maltratador de esposas” en referencia a la denuncia por violencia de doméstica interpuesta por su exmujer, Amber Heard, con quien libra desde hace meses una cruenta batalla en los tribunales.

Después de la salida de Depp, el estudio estableció una nueva fecha de lanzamiento para el largometraje, ésta será el 15 de julio de 2022.