Gobierno de Tlalnepantla, Edomex, dará pulseras con botón de pánico a mujeres víctimas de violencia

25/11/2020 - 10:44 pm

La pulsera será repartida a un primer grupo de 60 mujeres para prevenir la violencia de género, el dispositivo emitirá una señal directa al centro de mando del municipio y al teléfono móvil de una persona de confianza.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo)- El Gobierno municipal de Tlalnepantla, Estado de México, anunció que otorgará una pulsera con un botón de pánico a mujeres para que la usen si encuentran en una situación de peligro.

A través del programa gratuito “Pulsera SOS” la cual cuenta cuenta con un botón de pánico en su interior que, en caso de sentirse en peligro, permitirá emitir una alerta a la policía de género municipal, a un número telefónico de una persona de confianza y al teléfono móvil del sector de policía más cercano al lugar donde se encuentra.

El Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz dio a conocer este programa en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual será utilizado por un primer grupo de 60 mujeres para evitar ser víctimas de violencia.

La pulsera, que también puede ser usada como llavero, se proporciona a víctimas de violencia de género que cuenten con medidas de protección emitidas por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDOMEX

Un total de 341 mujeres fueron asesinadas violentamente en el Estado de México en los primeros diez meses del año, para ubicarse como una de las entidades más peligrosas para la personas del sexo femenino en el país.

Las cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contempla tanto a las víctimas de homicidios dolosos como feminicidios durante el mes de enero a octubre.

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza, se ubica en el primer lugar nacional en muertes por condición de Género con 119 carpetas de investigación a pesar de contar con una doble Alerta.

-Con Información de AFondoEdomex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas