México

Gobierno capitalino tiene listo despliegue de seguridad ante marcha por el 25N

25/11/2021 - 1:09 am

Las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer iniciarán de forma paralela en Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la independencia y el Monumento a la Revolución; su destino será el Zócalo capitalino.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tienen previstas medidas de protección de manifestantes, civiles; así como comercios, inmuebles públicos y privados, monumentos y edificios históricos ante la movilización del próximo 25 de noviembre por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino hizo un llamado a las manifestaciones y a la ciudadanía para que las protestas sean realizadas de forma libre y pacífica.

Durante el despliegue de cuerpos de seguridad, habrá una protección a edificios históricos y monumentos; así como inmuebles públicos y privados, y comercios. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

De igual manera, el comunicado menciona el despliegue de 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito; así como la participación conjunta de oficiales y miembros de la Secretaría de Gobierno (Secgob), la de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE); al igual que el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

La movilización conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer iniciará en Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia: todas con dirección a la plancha del Zócalo capitalino.

Algunas de las vialidades principales de la Ciudad se verán afectadas, tales como las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central, Paseo de la Reforma; y Plaza de la República y 5 de mayo. Ante dicha cuestión, el Gobierno de la CdMx recomendó el uso de las alternativas viales como Avenida Chapultepec, Circuito Interior; las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video