México

“No están solos los zacatecanos”: AMLO; tienen el apoyo del Gobierno federal, insiste

25/11/2021 - 10:07 am

El Gobernador David Monreal agradeció el apoyo del Gobierno federal para reforzar la seguridad en Zacatecas con el envío de elementos de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Ante los altos niveles de violencia que se han registrado en Zacatecas durante los últimos meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los habitantes “no están solos” y que cuentan con todo el apoyo del Gobierno federal.

En su conferencia matutina desde Zacatecas, López Obrador destacó que el plan para reforzar las acciones de seguridad en la entidad contempla la entrega de recursos y el envío de elementos de la Guardia Nacional (GN).

“Como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite, se va a seguir apoyando a Zacatecas. No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del Gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al Gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”, expresó el mandatario federal.

Por su parte, Monreal agradeció el apoyo de López Obrador y haberle devuelto la esperanza a los zacatecanos, pues hace tiempo, la inseguridad dejó de ser un tema del Estado para ser “un tema de todos”. Por ello, indicó que continuará pidiendo a líderes religiosos, comerciantes, empresarios y a la población en general “recuperar los valores y principios”, así como el respeto a la Patria y a los derechos humanos.

“Quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al Presidente de la República y al Gobierno de México, a todo el Gabinete por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza, por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos”, mencionó.

El miércoles por la noche, el Gobierno federal anunció el fortalecimiento de la seguridad en Zacatecas con un despliegue de tres mil 848 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, además de apoyo de las policías estatal y municipal a fin de disminuir la violencia en la entidad.

Adicionalmente se unirán a esta estrategia las zonas militares de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco para contender el movimiento de grupos delictivos, informó el General Luis Cresencio Sandoval al presentar la estrategia de seguridad para el estado, la cual durará 30 días y se evaluarán resultados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video