México

¿Te robaron la cuenta de WhatsApp? Esto es lo que debes hacer. Y si no, así lo evitas

25/11/2021 - 12:08 pm

Si eres usuario de Whastapp, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC-CdMx y el proveedor del servicio de WhatsApp emitieron recomendaciones para evitar y recuperar el robo de cuentas.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de que se detectaran denuncias ciudadanas por el robo de cuentas de los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina emitió recomendaciones para evitarlo.

Como resultado del constante monitoreo de la red pública de Internet, se obtuvo que con este tipo de estafas, los ciberdelincuentes buscan obtener una cuenta real de Whatsapp para poder suplantar la identidad de la víctima y obtener beneficios económicos por medio de depósitos a través de transferencias bancarias.

El delincuente podrá pedir en cualquier momento el acceso a tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo ajeno al tuyo solamente descargando la aplicación y colocando el número, por lo que si no se tienen las medidas de seguridad adecuadas, ingresará fácilmente para obtener información personal.

Los delincuentes buscan suplantar la identidad de la víctima y obtener beneficios económicos a través de transferencias bancarias. Foto: Cuartoscuro

La Unidad de Policía Cibernética de la SSC en coordinación con el proveedor del servicio de WhatsApp, Meta, emitieron las siguientes recomendaciones:

1. Nunca compartas tu código de activación. Es el código de seis dígitos que recibes por mensaje SMS.

2. Establece un PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ve a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

3. Haz que tu foto de perfil sólo sea visible para tus contactos. Ve a Ajustes /Configuración > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos.

4. Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para confirmar su identidad.

Si crees que alguien robó tu cuenta de WhatsApp, los dos pasos a seguir son los siguientes:

– Envía un correo electrónico (en español) a [email protected] con tu número telefónico completo (incluyendo códigos de país y área), describiendo lo que sucedió. Recibirás una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas.

– Mientras tanto, avisa lo sucedido a tus amigos y familiares.

Obtén más información de estás medidas en faq.whatsapp.com.

La SSC recuerda a las y los usuarios de la red pública de Internet, de redes sociales o cualquier otra aplicación, que, si es víctima de un delito, contacte a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico [email protected] o al teléfono 5242 5100 ext. 5086 y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas