Medicamentos llegarán a pueblos más apartados o me dejo de llamar Andrés Manuel: AMLO

25/11/2021 - 1:26 pm

El Presidente López Obrador dijo que su Gobierno compró la medicina, pero que algunas empresas distribuidoras no han repartido los fármacos.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que se reunirá con su Gabinete para terminar de resolver el abasto de medicamentos y aseguró que los fármacos llegarán hasta los pueblos más lejanos de no ser así, dijo que se dejará de “llamar Andrés Manuel”.

“Así como se distribuyeron las vacunas vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados. No van a faltar. Me dejo de llamar a Andrés Manuel”, expresó en conferencia de prensa desde Zacatecas.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal lamentó que la falta de distribución de medicamentos esté relacionado con empresas que “por ineficiencia o mala fe” no los han repartido.

“Ahí vamos. Así como enfrentamos la pandemia y se distribuyeron las vacunas, así ahora el plan. El lunes vamos a tener una reunión. Es cómo terminar de resolver el abasto. Ese ya se logró, ya se compró la medicina, pero ahora es la distribución, porque resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras, y no sé si por ineficiencia o mala fe no distribuyeron los medicamentos”, dijo el mandatario.

Además, López Obrador afirmó que su Gobierno ya se encuentra en la compra de medicamentos oncológicos para que ya no falten y que se garantice la salud de los menores de edad.

“Ya estamos comprando todos los medicamentos y no van a faltar medicamentos para niñas y niños con cáncer. Estamos trabajando en ese propósito”.

En ese sentido, criticó a sus opositores que apoyan a madres y padres de niños de cáncer, con el fin de aprovecharse de la situación para volver al anterior sistema de compra de medicamentos, el cual calificó de “corrupto”.

“Siguen con campaña en contra nuestra. Me da mucha tristeza porque están apoyando a mamás y papás que tienen niñas y niños con cáncer. Están manteniendo esas organizaciones, para que nosotros demos marcha atrás y volvemos al mismo sistema de compra de medicamentos a corruptos, pues no”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video