México

SSC-CdMx recupera un camión robado que salió del AICM con 200 perros; hay un detenido

25/11/2022 - 2:51 pm

Las autoridades no sólo lograron el rescate de todos los perros procedentes de Bogotá, sino que se pudo recuperar la unidad y se le informaron sus derechos de ley al detenido, quien junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer que oficiales de dicha dependencia recuperaron un camión de carga que transportaba diversos transportadores con perros procedentes de Colombia, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado de prensa, la SSC precisó que por este hecho se logró la detención de un hombre de 37 años de edad, quien es el presunto responsable de la sustracción del vehículo con los animales.

De acuerdo con las autoridades, la recuperación ocurrió luego de que los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte del reporte del robo de un camión en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda.

“Los oficiales en campo se acercaron al punto, donde observaron un vehículo color blanco que cumplía con las características del reporte, donde un sujeto descargaba jaulas, en cuyo interior había canidos de razas como husky y bulldog, entre otras”, se lee en el documento.

Una vez que se ubicó al sujeto, los oficiales le marcaron el alto, luego al lugar llegó la encargada de dicho transporte, quien explicó que el camión transportaba diversos canes y salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para dirigirse a sus oficinas corporativas, pero en poco tiempo perdieron contacto con el operador.

La localización también se logró ya que más tarde localizaron la unidad de transporte por medio del GPS, por lo que pidió proceder legalmente contra el individuo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video