México

Fiscalía detiene a un adolescente relacionado con muerte de niño de 8 años en CdMx

25/11/2022 - 9:54 pm

Este jueves, dos familiares del menor asesinado a golpes ya habían sido detenidos por su presunta participación en el homicidio del menor en la capital mexicana; el tercer detenido fue puesto a disposición de un Juez especializado.

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Un adolescente fue detenido este viernes por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su relación con la muerte de un niño de ocho años en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la capital mexicana, que es investigado como homicidio.

“En seguimiento a las indagatorias por el deceso de una persona menor de edad, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente, por su probable participación en los hechos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, no dio detalles sobre el caso ni la relación del joven con el niño.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades capitalinas, la víctima ingresó al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales.

Este jueves, una mujer y un hombre fueron detenidos por su presunta implicación en el homicidio del menor. La Fiscalía local dio a conocer que los detenidos, identificados como Flor “N” y Rogelio “N”, son familiares indirectos de “Fredy“, el niño que fue localizado en un callejón de la colonia Del Carmen Cuautepec, luego de ser asesinado a golpes.

“Se estableció la probable participación de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el delito de homicidio calificado, en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos; fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente”, dijo Ulises Lara López, vocero de la dependencia.

Menos de 24 horas después, la FGJ solicitó y obtuvo de un Juez especializado otra orden de aprehensión, que se completó esta tarde “derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas”.

“Luego de notificarle del mandamiento judicial en su contra e informarle sus derechos constitucionales, el adolescente quedó a disposición de un Juez especializado en Justicia para Adolescentes”, detalló la Fiscalía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas