México

Incendio en Mercado de la Merced deja 2 muertos; la PGJ-CdMx abre una carpeta de investigación

25/12/2019 - 11:47 am

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de la capital, el siniestro registrado a las 21:22 horas del 24 de diciembre ocurrió en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del mercado (entre los pasillos 9, 15 y hasta el pasillo 4), ubicado en Abraham Olvera y Anillo de Circunvalación, en la Alcaldía Venustiano Carranza y ya fue extinguido en su totalidad.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- El incendio en el Mercado de la Merced que se registró ayer por la noche dejó un saldo de dos personas muertas, las cuales resultaron electrocutadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se trata de un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, quienes perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado.

Los trabajos de prevención en los alrededores del Mercado de la Merced contaron con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN). Foto: Graciela López, Cuartoscuro

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, detalló que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), trasladaron al Hospital Balbuena, aún con vida al hombre, quien al recibir atención médica, falleció.

“La femenina fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, por lo que el cuerpo fue levantado momentos después de concluido el combate al incendio por servicios forenses”, indicó en un comunicado.

El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcertada en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Previamente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital del país dio a conocer que además de las dos personas electrocutadas, se reportaron cinco intoxicados y un policía lesionado.

El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó a la zona del siniestro con un director operativo, un subdirector de la región dos, siete jefes de estación, 55 elementos de tropa y oficialía. Sobre los vehículos empleados por los bomberos, se emplearon cuatro autobombas, 12 autotanques, cuatro vehículos de mando y ocho unidades ligeras.

En un boletín, precisó que el fuego registrado a las 21:22 horas del 24 de diciembre ocurrió en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del mercado (entre los pasillos 9, 15 y hasta el pasillo 4), ubicado en Abraham Olvera y Anillo de Circunvalación, en la Alcaldía Venustiano Carranza y ya fue extinguido en su totalidad.

El sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) apoyó habilitando dos garzas de agua potable: Ciudad Deportiva 1 y 2. De la misma manera, tres pipas con capacidad de 10 mil litros que brindaron atención en las inmediaciones de la zona afectada.

Cabe señalar que los trabajos de prevención en los alrededores del Mercado de la Merced contaron con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).

Para la coordinación de las acciones entre las diversas dependencias capitalinas, a la zona concurrieron Myriam Úrzua Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Arturo Medina Padrilla, Subsecretario de Gobierno.

Además, arribaron 30 elementos del personal de (SGIRPC) y mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar la zona y la integridad de las personas aledañas.

Por su parte, al tomar conocimiento del siniestro, el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcertada en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación.

Fuerte incendio consumió gran parte de locales del mercado de la nave mayor del mercado de La Merced, al lugar acudieron bomberos de diferentes alcaldías en apoyo a sofocar la conflagración, así como locatarios del mercado con cubetas trataron de apagar este incendio. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Durante los hechos, se suspendieron las operaciones de la Línea 4 del Metrobús, de la estación Museo de la Ciudad de México a San Lázaro.

SHEINBAUM FELICITA POR LABORES

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a través de su cuenta de Twitter al personal de la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), al de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por las labores coordinadas que permitieron extinguir el fuego suscitado en el Mercado de la Merced.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video