México tiene las condiciones necesarias para crecer entre 1 y 1.5% en 2020, dice la Concanaco

25/12/2019 - 8:11 pm

La Concancaco adelantó que si dichas condiciones se mantiene y se concretan más inversiones “aún podría ser mayor el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país y llegar hasta el 2.5 por ciento el próximo año”.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró que México tiene las condiciones necesarias para crecer entre 1 y 1.5 por ciento en 2020.

De acuerdo con el titular del organismo, José Manuel López, factores como el inicio de las obras del Plan de Infraestructura, el aumento al salario mínimo y la ratificación del Trato México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), propiciarán el crecimiento económico del país.

Sin embargo, alertó que el crecimiento de entre 1 y 1.5 por ciento sólo se logrará si se mantiene el entorno favorable de inversión y de colaboración entre empresas y Gobierno.

“Esto se alcanzará siempre y cuando el entorno sea favorable para las empresas y se puedan concretar los proyectos de infraestructura que se acordaron con el Gobierno federal”, señaló la Concanaco en un comunicado.

El organismo empresarial añadió que en enero se darán a conocer proyectos de energía y para febrero se informará de los destinados a salud, vivienda y turismo.

Para la Concanaco, el aumento al salario mínimo impulsará el consumo interno y la proveeduría del país.

“También [ayudará], a generar empleos y mayores niveles de remuneración de manera que se fortalecerá la economía de México y se podrá crecer más“, agregó.

Aunque destacó que pese al aumento “aún está muy lejos del nivel de bienestar familiar con un solo salario”.

La Concanaco aseveró que el 2020 presentará nuevas condiciones para el país, ya que el T-MEC a entrado a su fase final de ratificación.

“Se espera que en el primer trimestre del 2020 tengamos el T-MEC, y antes de que se ratifique por los tres países como ya está en proceso de realizarse, genera certidumbre, lo cual ayudará en lo económico, pues eso es lo que más ha afectado a México en el estancamiento del crecimiento”.

Incluso adelantó que si dichas condiciones se mantiene y se concretan más inversiones “aún podría ser mayor el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país y llegar hasta el 2.5 por ciento el próximo año”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas