El Teleférico de Zacatecas es fue remodelado en 2016, con el objetivo de brindar mayor seguridad y capacidad, además cuenta con el sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Te compartimos algunos datos de este atractivo turístico de Zacatecas, para cuando sea posible, visitarlo.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Zacatecas es un estado que destaca como destino turistico por sus atractivos, historia, sus construcciones antiguas en cantera rosa, sus plazas, callejones, minas, así como su gastronomía y Pueblos Mágicos, que cautivan a sus visitantes.

Uno de los principales atractivos turísticos es el famoso Teleférico, el cual permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad en la que se puede apreciar la belleza de su catedral, el Templo de Nuestra Señora de Fátima, la Plaza de Armas, entre otras construcciones emblemáticas que, en conjunto con su cielo de intenso azul y nubes blancas que parecen estar a la misma altura que la cabina en la que se viaja, hacen de éste, un viaje inolvidable.

Te compartimos cinco datos que no conocías de este popular atractivo turístico, uno de los más representativos del estado:

Es el primero en México. El 3 de octubre de 1979, con la presencia del entonces presidente, José López Portillo, fue inaugurado el primer teleférico de México, con dos estaciones, una en la parte baja del cerro del Grillo y otra en el extremo norte del cerro de La Bufa.

Fue ideado por la esposa del gobernador. Ana María Rojas de Pámanes, esposa del entonces gobernador de la entidad, Fernando Pámanes, fue quien ideó este proyecto. Cabe mencionar que, en aquel entonces, Ana María fue tachada como loca por la población, ya que no creían que un proyecto de dicha magnitud podría llevarse a cabo.

Es el primero en el mundo creado con fines turísticos. Este proyecto llamó la atención del mundo por ser el primer teleférico creado con fines principalmente turísticos, debido a la maravillosa vista que ofrece y por atravesar la ciudad de extremo a extremo.

El Teleférico es uno de los establecimientos en Zacatecas que cuentan con el sello de Viaje Seguro. Foto: Cortesía

Es uno de los más modernos del país. A pesar de tener más de 40 años en funcionamiento, en 2016 fue remodelado, con el objetivo de brindar mayor seguridad y capacidad. Este proyecto tomó dos años, periodo en el que se modernizó por completo la instalación de este atractivo turístico, añadiendo una cabina con piso de cristal, la más solicitada por los visitantes.

Cuenta con Sello Safe Travels. El Teleférico es uno de los establecimientos en Zacatecas que cuentan con el sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por lo que, ante la actual pandemia que enfrenta el mundo, el Teleférico de Zacatecas asegura el cumplimiento de los protocolos estipulados por las instituciones locales, nacionales e internacionales de salud.