¿La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenará sólo en cines? El director revela que será clasificación R

25/12/2020 - 12:10 am

El director explicó que, al igual que su montaje de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la nueva versión de Justice League también contará con una calificación para adultos.

Madrid, 25 de diciembre (Europa Press).- Una de las grandes diferencias de la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia respecto a la denostada película de Joss Whedon, es que tendrá un tono más oscuro y adulto, como han adelantado los tráileres. El Snyder’s Cut, de hecho, podría contar con una calificación R para adultos, y existe una gran posibilidad de que llegue a los cines, además de a HBO Max.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el director explicó que, al igual que su montaje de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la nueva versión de Justice League también contará con una calificación para adultos. “La película es una locura, y es tan épica que probablemente tenga una calificación R”, explicó Snyder.

“Es algo que creo que sucederá. No hemos tenido noticias de la MPAA, pero esa es mi intuición”, aclaró. Por el momento es pronto para confirmar la calificación por edades, ya que actualmente Snyder y el elenco están completando los reshoots necesarios para el filme. Pero a juzgar por cómo la define el director, lo más seguro es que éste acabe siendo el caso.

“Hay una escena en la que Batman lanza ‘bomba F'”, adelantó el cineasta para explicar por qué considera la calificación de solo para adultos como la más adecuada. “Cyborg no está muy contento con lo que está pasando en su vida antes de conocer a Liga de la Justicia, y tiene a decir lo que piensa. Y Steppenwolf está prácticamente cortando a la gente por la mitad. La calificación se debería a violencia y blasfemias, o probablemente ambas”, aseguró.

Con “bomba F” el director se refiere a la palabra “fuck,” término malsonante que es, evidentemente, no apto para menores. Es decir, Batman dirá palabrotas, algo que no suele verse en cines. Pero, ¿se podrá ver la película en la gran pantalla? En ese aspecto, Snyder lo tiene bastante claro. “Probablemente”, dijo el director contestando a la pregunta.

“Soy un gran admirador y un gran partidario de la experiencia cinematográfica, y ya estamos hablando de que Liga de la Justicia se estrenará en cines simultáneamente a su estreno en HBO Max”, sentenció el director antes de explicar que esta es “la otra cada de la moneda” de la decisión de Warner de lanzar todas sus películas de 2021 a la vez en cines y en streaming.

Por el momento, lo único confirmado, es que Liga de la Justicia de Zack Snyder tendrá una duración aproximada de 4 horas y se estrenará en formato miniserie en HBO Max.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas