Apenas ayer, 24 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a todos los ciudadanos regalar salud para estas fechas decembrinas y no hacer reuniones.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Más de 5 mil 500 personas se encuentran hospitalizadas en la Ciudad de México, que vivió una Navidad atípica por los cierres provocados por el aumento de contagios de la COVID-19.

De acuerdo con los datos más recientes publicados por el Gobierno capitalino, el número de hospitalizados, 5 mil 503, equivale al 79 por ciento de la capacidad que tienen los nosocomios locales.

Desde noviembre se registra un incremento sostenido en el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México.

Son miles los hospitalizados. Gráfica: Gobierno de la Ciudad de México.

Apenas ayer, 24 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a todos los ciudadanos regalar salud para estas fechas decembrinas y no hacer reuniones.

A través de un mensaje de texto que llegó a millones de habitantes capitalinos, las autoridades recordaron que la ciudad se encuentra en color rojo del Semáforo epidemiológico y pidieron quedarse en casa y no hacer fiestas.

“Feliz Navidad. Los mejor que podemos regalar es salud. Cuidémonos todos. En semáforo rojo: Quédate en casa. No hagas ni asistan a fiestas”, se lee en el mensaje.

La semana pasada, los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron la suspensión temporal de actividades económicas hasta el 10 enero de 2021 como una medida extraordinaria para reducir los contagios de COVID-19.

La máxima alerta por COVID-19 se reactivó en Ciudad de México, capital que afronta su peor momento de la pandemia y una crisis navideña luego de que se decidiera que los comercios no esenciales cerraran.

El color rojo del semáforo epidemiológico, máximo nivel de riesgo, se encendió ya que la ciudad padece de una saturación hospitalaria en sus camas generales, más que en ningún otro momento de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.