México

CdMx: 67 conductores no pasan el alcoholímetro y celebran la Navidad en “El Torito”

25/12/2021 - 2:04 pm

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina realizó 15 mil 930 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 336 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Al menos 67 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativa y de Integración Social “El Torito” por no pasar la prueba del alcoholímetro. Esto durante la noche y la madrugada del 24 y 25 de diciembre, por la celebración de Navidad.

El programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, contó con la participación de más de 800 policías y 120 vehículos en 23 puntos de revisión, los cuales fueron instalados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo las entradas y salidas carreteras de la capital.

Durante el programa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizaron 15 mil 930 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 336 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

De acuerdo con los resultados, 67 conductores superaron el límite permitido, por lo que fueron trasladados a “El Torito”. Mientras que el mismo número de vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.

En “El Torito”, las personas que ingresaron por no pasar la prueba del alcoholímetro recibieron una cena navideña compuesta de sopa de codito con jamón, crema y piña; además de un pavo en salsa de ciruela y chile guajillo. También hubo postre de ensalada de manzana con piña y nuez.

El pasado 6 de diciembre, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que debido a las fechas decembrinas el número de puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol” aumentarán en la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario el reforzamiento del alcoholímetro durante la temporada decembrina tiene el objetivo de evitar percances de tránsito.

“Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la Jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de punto de Alcoholímetro; vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público”, detalló durante su participación en la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video